Presión sobre la Corte Suprema por los tres camaristas trasladados
Opositores protestaron en Tribunales para reclamar al máximo tribunal del país por los jueces trasladados por el macrismo. Este jueves la Corte definiría el destino de los magistrados.
Un grupo de ciudadanos opositores se concentró este miércoles frente al Palacio de Justicia de Tribunales, en el centro porteño, para manifestarse en apoyo de los jueces Germán Casteli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados dispuestos en su momento por el ex presidente Mauricio Macri fueron anulados por el actual Gobierno.
Sosteniendo paraguas debido a la lluvia persistente, los manifestantes se instalaron allí con cánticos para presionar a la Corte Suprema, que este jueves podría definir el futuro de los tres magistrados, que piden mantenerse en sus actuales cargos.
El Gobierno, en cambio, considera que los traslados fueron irregulares y que por ende deben retornar a sus juzgados de origen. La Corte Suprema declaró admisibles los recursos de per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo, y ahora debe definir qué situación les depara.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.