Presión sobre la Corte Suprema por los tres camaristas trasladados

País 22/10/2020
Opositores protestaron en Tribunales para reclamar al máximo tribunal del país por los jueces trasladados por el macrismo. Este jueves la Corte definiría el destino de los magistrados.
manifestacion a la Corte by NA
Una nueva manifestación opositora, ahora por los jueces desplazados. - Foto: NA

Un grupo de ciudadanos opositores se concentró este miércoles frente al Palacio de Justicia de Tribunales, en el centro porteño, para manifestarse en apoyo de los jueces Germán Casteli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados dispuestos en su momento por el ex presidente Mauricio Macri fueron anulados por el actual Gobierno.

Sosteniendo paraguas debido a la lluvia persistente, los manifestantes se instalaron allí con cánticos para presionar a la Corte Suprema, que este jueves podría definir el futuro de los tres magistrados, que piden mantenerse en sus actuales cargos.

El Gobierno, en cambio, considera que los traslados fueron irregulares y que por ende deben retornar a sus juzgados de origen.  La Corte Suprema declaró admisibles los recursos de per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo, y ahora debe definir qué situación les depara.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Corte Suprema Prensa CIJLa Corte prorrogó la definición del caso de los jueces con traslados suspendidos
corte suprema de justiciaLa Corte se reunió, pero no resolvió la situación de los jueces desplazados

Te puede interesar