El Gobierno apuesta a dinamizar la construcción y el mercado inmobiliario

Gobierno envió dos proyectos al Congreso con el objetivo de apuntalar la construcción en busca de "dinamizar la economía y generar puestos de trabajo".

El Gobierno apuesta a reactivar la industria de la construcción con un paquete de medidas anunciadas este miércoles. - Foto: archivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este miércoles que fueron enviados dos proyectos de Ley al Congreso "con eje en la industria de la construcción" ,con el fin de "dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas".

"Estos proyectos son fruto del diálogo entre el Gobierno Nacional, el sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores", destacó el funcionario nacional.

En su cuenta de la red social Twitter puntualizó: "Agradeceremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas iniciativas que contribuirán a una economía más pujante".

El anuncio se realizó luego de una reunión en el que Santiago Cafiero y Guzmán se encontraron con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción para analizar medidas que reactiven la actividad en medio de la crisis económica.

El Gobierno apunta a incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, generadora de puestos de trabajo, por lo que presentó un proyecto de ley con incentivos tributarios para la producción.

La iniciativa buscará "movilizar ahorros hacia actividades de construcción, promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de la construcción y canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica".

Además de estipular un diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre la Transferencia de Inmuebles, el proyecto contempla un régimen de declaración voluntaria de activos que se apliquen a la construcción.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

El Gobierno anuncia un nuevo blanqueo para atraer dólares a la construcción
El costo de la construcción subió 2,9% en septiembre, según indicó el Indec

Te puede interesar

"Si pensás que está barato, no te lo pierdas": tras los dichos de Caputo, el dólar llegó a $1.260

El dólar culminó la semana con una suba de 15 pesos. En los últimos cuatro días, la divisa estadounidense se disparó 45 pesos. Este martes, el ministro de Economía negó el atraso cambiario y alentó, desafiante, al sector empresarial a "comprar dólares" si consideraban que estaba "barato".

Ajustes económicos: el Gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo

El ministro de Turismo, Daniel Scioli, anticipó que el Gobierno nacional evalúa cambios en el IVA para favorecer al turismo, en particular en el sector hotelero, para lograr competitividad en destinos nacionales ante el actual tipo de cambio.

Presupuesto 2026: el Gobierno proyecta una inflación del 22,7% y el dólar a $1.229

El Gobierno presentó un anticipo de sus principales proyecciones económicas para el próximo año. Según el informe de avance, el Ejecutivo estima que en 2025 la inflación interanual bajará al 22,7%, el tipo de cambio oficial llegará a $1.229 en diciembre, y el PBI crecerá un 5,5%.

El FMI se demora en la primera revisión: no tiene fecha para el próximo desembolso

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el gobierno de Milei no cumplió con la meta de acumulación de reservas y el déficit de cuenta corriente del primer trimestre fue mayor al acordado.

El dólar alcanzó este miércoles un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo

La divisa extranjera operó este miércoles con valores en alza y registró un avance del 0,9%, con una suba acumulada en el mayorista de 2,3% en el último mes que lo llevó a $1.231, alcanzando un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo.

Caputo volvió a negar un atraso cambiario: "Si pensás que está barato, comprá, no te lo pierdas"

El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.