Brutal ataque a una mujer trans: hay un familiar detenido

Ocurrió en Villa Santa Cruz del Lago. La víctima, de 26 años, está internada en el Instituto del Quemado. Sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo.
V.R.A. sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y fue hospitalizada en el Instituto del Quemado. Foto: gentileza.

Una joven transgénero fue brutalmente atacada en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, cerca de Carlos Paz, este martes por un hombre y su pareja, una mujer que es tía directa de la víctima. El hombre, quien sería empleado municipal, quedó detenido, mientras que la mujer continúa en libertad.

Consecuencia del ataque, V.R.A. sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y fue hospitalizada en el Instituto del Quemado de Córdoba, donde permanece internada y evolucionando.

En diálogo con La Nueva Mañana, Karina Lucero, de CeProFa (Centro de Protección Familiar), contó que la joven tiene 26 años y que se encontraba junto a su novio cuando su tía y su pareja comenzaron a agredirlos, para luego rociar con nafta la moto de ambos y por último, también prenderle fuego a la joven.

"Todo comenzó como una discusión familiar. Nos comunicamos con otros familiares para ver qué había ocurrido y nos comentaron que el ataque se produjo porque la tía y su pareja no aceptan la identidad de género de V.R.A.  Desde el CeProFa no podemos más que expresar el dolor que nos produce esta situación, que es la que sufren las personas que desean vivir en libertad su autopercepción", expresó Lucero a este medio.

En tanto, desde la Asociación Civil Mirada Diversa repudiaron públicamente y exigieron la "inmediata intervención de la Justicia en defensa de una compañera trans agredida físicamente y ahora internada en estado reservado de salud, en el Instituto del Quemado".

Y agregaron: "Ambos atacantes son oriundos de la misma localidad, ellos son Juan Pablo Re y Cristina Albornoz ( ella familiar directa). En ese lugar se encontraba otra compañera que pudo evitar una tragedia peor, (que preferimos mantener en resguardo su identidad) quien intervino en esa situación y la ayudo exponiéndose también a los agresores y al fuego para defenderla".

Por su parte, el Municipio de Villa Santa Cruz del Lago se expresó por sus canales oficiales de comunicación, en los que aclaró: "Queremos manifestar nuestro repudio total por lo sucedido, poniéndonos como institución a disposición del proceso investigativo llevado a cabo por la policía de la provincia de Córdoba".

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.