Brutal ataque a una mujer trans: hay un familiar detenido

Ocurrió en Villa Santa Cruz del Lago. La víctima, de 26 años, está internada en el Instituto del Quemado. Sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo.
trans ataque
V.R.A. sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y fue hospitalizada en el Instituto del Quemado. - Foto: gentileza.

Una joven transgénero fue brutalmente atacada en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, cerca de Carlos Paz, este martes por un hombre y su pareja, una mujer que es tía directa de la víctima. El hombre, quien sería empleado municipal, quedó detenido, mientras que la mujer continúa en libertad.

Consecuencia del ataque, V.R.A. sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y fue hospitalizada en el Instituto del Quemado de Córdoba, donde permanece internada y evolucionando.

En diálogo con La Nueva Mañana, Karina Lucero, de CeProFa (Centro de Protección Familiar), contó que la joven tiene 26 años y que se encontraba junto a su novio cuando su tía y su pareja comenzaron a agredirlos, para luego rociar con nafta la moto de ambos y por último, también prenderle fuego a la joven.

"Todo comenzó como una discusión familiar. Nos comunicamos con otros familiares para ver qué había ocurrido y nos comentaron que el ataque se produjo porque la tía y su pareja no aceptan la identidad de género de V.R.A.  Desde el CeProFa no podemos más que expresar el dolor que nos produce esta situación, que es la que sufren las personas que desean vivir en libertad su autopercepción", expresó Lucero a este medio.

En tanto, desde la Asociación Civil Mirada Diversa repudiaron públicamente y exigieron la "inmediata intervención de la Justicia en defensa de una compañera trans agredida físicamente y ahora internada en estado reservado de salud, en el Instituto del Quemado".

Y agregaron: "Ambos atacantes son oriundos de la misma localidad, ellos son Juan Pablo Re y Cristina Albornoz ( ella familiar directa). En ese lugar se encontraba otra compañera que pudo evitar una tragedia peor, (que preferimos mantener en resguardo su identidad) quien intervino en esa situación y la ayudo exponiéndose también a los agresores y al fuego para defenderla".

Por su parte, el Municipio de Villa Santa Cruz del Lago se expresó por sus canales oficiales de comunicación, en los que aclaró: "Queremos manifestar nuestro repudio total por lo sucedido, poniéndonos como institución a disposición del proceso investigativo llevado a cabo por la policía de la provincia de Córdoba".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"