País 16/10/2020

Desde el lunes, líneas aéreas extranjeras operarán sin restricciones en el país

Según aseguró este viernes el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni. los vuelos sólo podrán transportar a pasajeros argentinos que deban viajar al exterior.

Meoni dijo que habrá distanciamiento para subir y bajar del avión y para despachar y retirar los equipajes. - Foto: gentileza.

A partir de lunes próximo, las aerolíneas extranjeras podrán operar sin restricciones en el país, pero sólo para transportar a pasajeros argentinos que deban viajar al exterior, aseguró este viernes el ministro de Transporte, Mario Meoni. 

Según el funcionario, "hoy existe la libertad de entrar y salir del país, pero las empresas aéreas deben cumplir requisitos. A partir del lunes, los vuelos internacionales quedarán habilitados de manera directa: las compañías van a poder venir a la Argentina, o bien salir, sin ningún inconveniente".

"Pero será sólo para argentinos, ya que no van a poder ingresar turistas, porque las fronteras siguen cerradas", aclaró Meoni, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop. También afirmó que las personas que quedaron varadas "por razones de fuerza mayor" durante la cuarentena "podrán viajar".

"Estamos permitiendo ahora que (las empresas aéreas) no tengan la obligación de cumplir con el 100% de las frecuencias en los vuelos de cabotaje, porque cayó la demanda. Puede haber frecuencias semanales en vez de diarias", explicó el ministro.

Asimismo, destacó que los protocolos que se elaboraron para viajar en avión: "son sencillos. Hemos tratado de restringir la idea de hacerlos demasiado amplios, porque a veces terminan confundiendo a las personas".

"Entonces, son protocolos sencillos, que incluyen el uso de barbijos tricapas, que serán provistos por cada empresa", añadió el funcionario, quien a la vez señaló que los aviones "pueden ir con capacidad completa, porque su nivel de aireación es absolutamente diferente al resto del transporte. Y eso hace que el nivel de contagios descienda considerablemente".

En tal sentido, dijo que habrá distanciamiento para subir y bajar del avión y para despachar y retirar los equipajes.

Meoni recordó la necesidad de contar con Certificado Unico Habilitante al momento de viajar: "es el que da la posibilidad de viajar en avión o en micro de larga distancia, pero solo para ir a trabajar". 

En el caso de los micros, explicó que funcionarán "con el 60 y el 80% de su capacidad. Es bastante difícil completarlos, porque se debe cumplir con el distanciamiento".

Fuente: NA

Te puede interesar

La Conferencia Episcopal pidió asistencia a los comedores comunitarios ante la "crisis alimentaria"

La CEA advirtió que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste", por lo que los comedores deben recibir asistencia "sin dilación".

Fopea repudió las críticas de Milei a la prensa y rechazó el cierre de la agencia Télam

"En un contexto de creciente desinformación, los medios públicos pueden y deben cumplir un rol determinante en la construcción de audiencias más críticas y mejor formadas, con inclusión y equilibrio de voces", destacó.

Milei, finalmente, le envió los fondos para el transporte a Ignacio Torres tras el conflicto

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre al Gobierno de Chubut.

Registran subas mensuales de hasta 83% en medicamentos más consumidos por adultos mayores

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detalla que los medicamentos que más aumentaron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son Derrumal 300 (83%); Daflon 500 (45%); e Ibupirac 600 mg, Travatan, Dermaglós, Macril (25%).

Los fondos para comedores escolares pasarán bajo la órbita de la Secretaría de Educación

El traspaso del manejo de los fondos se da en medio de las diferencias entre Capital Humano y las organizaciones sociales por el envío de dinero y alimentos a los comedores comunitarios, que las diferentes agrupaciones vienen denunciando un fuerte recorte.

La Ctera advierte que "peligra el inicio de clases" si el Gobierno no llama a paritarias

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, en una conferencia de prensa dirigentes de la entidad gremial de educadores expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados"; y sostuvieron: "Nos importan las clases de los pibes".