Córdoba 15/10/2020

Realizaron un corte en Puente Centenario por el desalojo en Guernica

Este jueves por la mañana, referentes del Nuevo MAS realizaron la protesta, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional en apoyo a los vecinos que ocuparon las tierras.

En Córdoba se realizó un corte en Puente Centenario en apoyo a los vecinos de Guernica. - Foto: @EduardoMulhall

Este jueves por la mañana, referentes del Nuevo MAS realizaron un corte del Puente Centenario en contra del posible desalojo a la recuperación de tierras en Guernica, en el marco de las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional contado con la participación de partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones feministas y de derechos humanos.

Al respecto, Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo MAS, afirmó; "Con la pandemia se ha agravado la crisis económica y social en el país, Guernica es una muestra de ello. Miles de familias se vieron obligadas a tomar un baldío porque no tenían donde vivir. Sin embargo, la única respuesta que han obtenido del gobierno a sus exigencias por el derecho a la vivienda han sido amenazas de desalojo y criminalización. Por eso llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, feministas y de derechos humanos a hacerse presentes en el corte de Puente Centenario para repudiar el intento de desalojo".

En tanto, Julia Di Santi, agregó: "Desde el Nuevo MAS repudiamos este accionar de la justicia y de los gobiernos de Kicillof y Fernandez que serán los responsables políticos de lo que sea que ocurra en el desalojo. La vivienda es un derecho, exigimos que a los vecinos de Guernica se les reconozca el derecho a la tierra, los derechos sociales están por encima de la propiedad privada y las ganancias de los empresarios".

Te puede interesar

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.

Choferes de transporte interurbano de Ersa cobraron sus sueldos y levantaron el paro

A media mañana de este martes, choferes del servicio de transporte interurbano de Ersa levantaron el paro que sostenían desde las primeras horas. El delegado Adrián Liendo confirmó el pago de haberes de la empresa y anunció que progresivamente se normaliza el servicio.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.

Cooperativas de trabajo se movilizaron frente a El Panal, para visibilizar las necesidades del sector

Participaron más de 200 integrantes de cooperativas que integran la Fecootra, la CMCC y las CTF. Demandaron que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa de brindar un urgente acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis económica.

Córdoba: el gobernador Llaryora encabezó el inicio del Encuentro Federal de Intendentes

El mandatario dio la bienvenida a los más de 400 mandatarios locales de todo el país y referentes de empresas que se reúnen en esta capital. Llaryora consideró como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente.

Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.