Realizaron un corte en Puente Centenario por el desalojo en Guernica

Córdoba 15/10/2020
Este jueves por la mañana, referentes del Nuevo MAS realizaron la protesta, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional en apoyo a los vecinos que ocuparon las tierras.
nuevoMAS corte Pte Centenario Guernica
En Córdoba se realizó un corte en Puente Centenario en apoyo a los vecinos de Guernica. - Foto: @EduardoMulhall

Este jueves por la mañana, referentes del Nuevo MAS realizaron un corte del Puente Centenario en contra del posible desalojo a la recuperación de tierras en Guernica, en el marco de las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional contado con la participación de partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones feministas y de derechos humanos.

Al respecto, Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo MAS, afirmó; "Con la pandemia se ha agravado la crisis económica y social en el país, Guernica es una muestra de ello. Miles de familias se vieron obligadas a tomar un baldío porque no tenían donde vivir. Sin embargo, la única respuesta que han obtenido del gobierno a sus exigencias por el derecho a la vivienda han sido amenazas de desalojo y criminalización. Por eso llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, feministas y de derechos humanos a hacerse presentes en el corte de Puente Centenario para repudiar el intento de desalojo".

En tanto, Julia Di Santi, agregó: "Desde el Nuevo MAS repudiamos este accionar de la justicia y de los gobiernos de Kicillof y Fernandez que serán los responsables políticos de lo que sea que ocurra en el desalojo. La vivienda es un derecho, exigimos que a los vecinos de Guernica se les reconozca el derecho a la tierra, los derechos sociales están por encima de la propiedad privada y las ganancias de los empresarios".

Te puede interesar