País 15/10/2020

Por "logística policial", la Justicia suspendió el desalojo en Guernica

"Hoy no se hace el desalojo. No hay fecha cierta del procedimiento", señaló el fiscal Marcelo Romero, quien precisó que "todo depende ahora de la logística policial".

El desalojo debía realizarse durante este jueves, luego de dos postergaciones solicitadas por el Gobierno bonaerense. - Foto: NA

La Justicia decidió postergar sin fecha el desalojo de la toma del terreno en la localidad bonaerense de Guernica, que estaba previsto para este jueves, y señaló que "depende ahora de la logística policial" el momento en que se realizará el operativo.

"Hoy no se hace el desalojo. No hay fecha cierta del procedimiento", señaló el fiscal Marcelo Romero, quien precisó que "todo depende ahora de la logística policial".

El desalojo debía realizarse durante la mañana de este jueves, luego de dos postergaciones solicitadas por el Gobierno bonaerense.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés "Cuervo" Larroque, remarcó que "el 80 por ciento de las familias ya fueron reubicadas" y se quejó en reiteradas ocasiones de que sectores de izquierda buscaban un conflicto en el desalojo.

La semana pasada el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había advertido que el despliegue policial para realizar el desalojo no podía realizarse de inmediato, ya que necesitaba de varios días para poder organizar tanto a los uniformados como contar con los vehículos necesarios para poder trabajar "de manera profesional".

Noticia relacionada:

Guernica: tras postergación de desalojo, sigue el acuerdo de retiro voluntario

Te puede interesar

Crecen los fallos judiciales que utilizan el Índice de Crianza para fijar la cuota alimentaria

El Índice de Crianza fue impulsado en 2023 por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. Cuantifica el costo mensual de los bienes y servicios básicos, y el costo del cuidado para grupos etarios menores de edad.

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, tras dos meses de demora, y acordó un aumento del 35%, que se abonará un 20% en febrero y un 15% en marzo.

Paquete fiscal: el Gobierno incluiría la vuelta de Ganancias con un piso de $1,8 millón

En el proyecto, que se enviaría esta semana, el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%, al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

El incendio en Los Alerces afectó a más de 2.800 hectáreas y se mantiene activo en todos los frentes

"El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas", señaló el parte oficial del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

Nueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

Se van a cumplir los 100 días de gobierno, el período ventana para toda nueva gestión. Y otro funcionario abandona el Ejecutivo. Armando Guibert estaba en la mira tras el aumento de sueldos que se dio el Presidente y altos funcionarios que después se dejó sin efecto.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y ratifica la desregulación

El decreto establece la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito para desregular y simplificar el mercado de tarjetas de crédito, adaptándolo a los cambios en las modalidades de relacionamiento y las tecnologías de digitalización.