Aoita: "No vemos viable el regreso por ahora del transporte interurbano"

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, señaló no hay ni fecha de regreso ni protocolo para el servicio paralizado hace seis meses.
"No hay fecha para el regreso de los interurbanos", aclaró Gramajo en diálogo con La Nueva Mañana. Foto: LNM

A pesar del anuncio de regreso del servicio del transporte de colectivos de larga distancia, el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, puso en duda la concreción de esa medida en Córdoba.

"No está autorizado por el Gobierno de la provincia, por lo cual no hay fecha para el regreso de los interurbanos", aclaró a El Doce.

"Necesitamos que vuelva porque hace seis meses que está paralizado, pero no lo vemos viable porque seguimos con el mismo conflicto salarial y no se tiene definido un protocolo", expresó además. 

Asimismo, precisó que en lo salarial, son pocas las empresas que están al día con el pago salarial, y el resto está en deuda con los trabajadores. 

Cabe recordar que el transporte interurbano cumplió el pasado 13 de octubre seis meses paralizado y el la medida afecta a más de 1.200 trabajadores.

"Más allá de que el Gobierno suspendió el servicio, nosotros seguimos en medida de fuerza por el conflicto salarial. Pero además es importante definir el protocolo que se pondrá en marcha para el regreso del transporte. Porque los colectivos urbanos tienen dos puertas, pero los interurbanos son unidades cerradas, donde el chofer aún recibe el dinero de la mano del pasajero y no va a ser fácil implementar un protocolo", aclaró.

Noticia relacionada:

Aoita se reunión con el ministro Meoni y celebró tener “un interlocutor válido”

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.