País 14/10/2020

Exigirán coberturas contra el Covid en la nueva modalidad de viajes turísticos

El objetivo de esta propuesta es continuar con las medidas preventivas por la pandemia y fortalecer el servicio de asistencia al viajero y de salud para los turistas.

Los precios de los seguros contra Covid-19 para turistas oscilan entre 12.000 y 20.000 pesos para un grupo familiar. - Foto: AFP.

Los turistas que viajen durante la pandemia deberán tener coberturas específicas contra la Covid-19, por lo que varias administraciones provinciales y compañías de asistencia al viajero diseñan productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

El objetivo de estas prestaciones que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos.

Los precios de los seguros contra Covid-19 para turistas oscilan entre 12.000 y 20.000 pesos para un grupo familiar, de tres a cinco personas, para un viaje por Argentina de 15 días; y trepa hasta los 30 dólares diarios si el destino es en el exterior.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, señaló que "en estas primeras experiencias la idea es no exigir un hisopado a los turistas y en su reemplazo sí pedirles un seguro contra Covid-19 que les permita tener pago los alojamientos en casos de cuarentena, los regresos anticipados y todas las contingencias médicas".

"El seguro lo provee cualquier compañía", en tanto "el Gobierno provincial, a través de su compañía de seguros, Horizonte, analiza crear un producto de ese tipo a un costo más accesible", agregó en diálogo con Télam el intendente de Bariloche, donde el próximo fin de semana arrancará una experiencia piloto de reapertura turística para 500 residentes de Río Negro.

Por su parte, el director de Marketing para Latinoamérica de Universal Assistance, Diego Barón, manifestó que "los viajes nacionales serán los más elegidos y por eso relanzamos una asistencia pensada para el ámbito local".

Los nuevos productos nacionales incluyen asistencia médica en viaje por Covid-19, mayores montos de cobertura y un servicio de Teleasistencia Médica que permite acceder a asesoramiento médico mediante una videollamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del país.

"Además de la asistencia médica por Covid-19 tenemos otros productos que incluyen cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, por traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros", añadió Barón.

En ese sentido, la compañía de asistencia al viajero Assist Card informó que "las consultas sobre coberturas de coronavirus crecieron con fuerza, porque en la actualidad para los turistas la salud pasó a ser lo más importante".

Las devoluciones de dinero ante la cancelación de los viajes por coronavirus es otra de las principales demandas de los futuros turistas, según un comunicado de esta empresa.

Noticia relacionada:

Emergencia turística: convierten en ley el proyecto de promoción a la actividad

Te puede interesar

Rosario: HIJOS y Abuelas denuncian amenazas contra una militante de derechos humanos

Se trata de una abogada que actúa como querellante en causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. En una nota que le dejaron en su casa le escribieron que debe "rajarse a tiempo".

El Gobierno reiteró que el Impuesto País y medidas fiscales se tratarán "más adelante"

La aclaración del Gobierno se da luego de que circulara la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias.

Héctor Daer: "No podemos aceptar que todo se libere y los salarios tengan límites"

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que el paro general convocado para el 9 de mayo tiene su fundamento en el rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, que llevarán al país a un "proceso recesivo inaceptable".

Rodrigo De Loredo justificó las facultades delegadas a Milei "por solo un año"

El presidente del bloque de la UCR sostuvo este miércoles que se ajustó a ese período de tiempo de un año las facultades delegadas al presidente Javier Milei en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida, porque "es lo que corresponde" y "lo que han tenido otros presidentes".

Corrientes sufre "la peor catástrofe natural" por inundaciones tras un temporal

Lo indicaron desde la Municipalidad de la capital correntina. En pocas horas cayeron 250 milímetros inundando a numerosas zonas. El fenómeno destruyó infraestructura y numerosas viviendas quedaron completamente cubiertas por el agua.

Carrió sostuvo que el ministro Caputo encabeza "el ranking de inmoralidad e injusticia"

La líder de la Coalición vinculó al titular de Economía con "la casta económica" y le exigió que "no mienta más". En un encendido posteo, analizó la decisión del PRO y la Libertad Avanza de pasar a comisión la Ley "Bases".