Deportes Por: Federico Jelic 13/10/2020

Lautaro, Palacios y Messi, lo mejor de Argentina en la altura de La Paz

El uno x uno de la Selección en La Paz. Cada uno hizo un aporte vital para que elenco de Scaloni volviera a ganarle a Bolivia de visitante después de 15 años. Gran complemento grupal.

Messi celebra con Correa, autor del gol de la victoria. Argentina tiene puntaje ideal en el inicio del camino a Qatar. - Foto: Twitter (@Argentina).

La perseverancia y esfuerzo de Lautaro Martínez (gol y asistencia), la serenidad de Lionel Messi con sus toques filtrados en el momento preciso y la regularidad de juego y marca en posicionamiento de Exequiel Palacios fueron los pilares del triunfo de la Selección Argentina, que venció a Bolivia 2 a 1 y se sube a lo alto de las Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022 

Franco Armani: (5) Mal cálculo en un centro pasado que Martins no pudo aprovechar pero luego mostró seguridad, tapando algunos remates de larga distancia. Se afianza. 

Gonzalo Montiel: (6) Gran segundo tiempo luego de una primera mitad con dudas. Se animó a anticipar y se mostró como opción para escalar. 

Lucas Martínez Quarta: (5) Perdió a Martins en gol. En el complemento fue sólido por todas las vías. 

Nicolás Otamendi: (5) Sigue falto de confianza e impreciso con la pelota, se acomodó mejor en el segundo tiempo. 

Nicolás Tagliafico: (7) Destacado como mejor de la defensa, no solo marcando sino metiendo y trabando en momentos de dudas. Una actuación que lo certifica como referente. 

Leandro Paredes: (6) Tres remates al arco, uno que pegó en el palo, sufrió el mal estado del campo de juego con algunos pases, aunque cumplió. 

Rodrigo De Paul: (5) Pudo cubrir con esfuerzo y sacrificio algunas malas decisiones con la pelota. Gran dinámica. 

Exequiel Palacios: (7) Cerebral, intuitivo para marcar de manera posicional, inteligente para distribuir y habilitar. Fue como un descanso a Messi, siempre con entrega criteriosa. 

Lucas Ocampos: (5) Fue más solidario en la marca que productivo con la pelota. Logró profundidad, le faltó resolución. Acompañó. 

Lionel Messi: (7) Destacado. Aceleró en el momento justo, fue oportuno para habilitar a sus compañeros y mereció que su pase a Lautaro Martínez sea asistencia por la calidad del pase entre líneas. Un partido que lo reconcilia. 

Lautaro Martínez: (7) Gol y asistencia. Y tuvo dos claras para anotar antes. Fue importante arrastrando marcas y siendo descarga de las pelotas aéreas. Se consolida más cada partido 

Joaquín Correa: (6) Ingresó por izquierda por Ocampos, y como premio anotó el gol del triunfo. 

Guido Rodríguez: (5) Fue "tapón" para equilibrar, pero muy impreciso con la pelota, pasado de veltas. 

Nicolás Domínguez: (5) Siempre intentó jugar, asoma como opción a Paredes. 

Facundo Medina: (5) El ex Talleres ingresó para ser rueda de auxilio de la defensa, por el perfil zurdo 

EL DT 

Lionel Scaloni: (7) Supo encontrar la reacción del equipo desde lo anímico, acertó en los cambios pero de todas formas su apuesta de tener la pelota y no apostar a correr dio sus frutos. Conservó a Palacios y logró que Messi reciba para jugar en tres cuartos de cancha. Un gran aprobado. 

Te puede interesar

Copa de la Liga, 2da. fecha: Instituto derrota 2 a 0 a Atlético Tucumán en Alta Córdoba

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo, La Gloria se impone al Decano en partido válido por la segunda fecha de la Zona A del torneo de primera división.

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista de convocados a la Selección

Si bien se mantuvo la base del grupo de jugadores que vienen integrando la Selección últimamente, el entrenador convocó a algunas caras nuevas para afrontar la gira por EE.UU. Además, volvieron a ser citados Garnacho, Buonanotte y Carboni.

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.

Instituto-Talleres del próximo lunes se jugará en el Kempes con ambas hinchadas

Los organismos de Seguridad de la Provincia informaron que serán 1.400 personas las que participarán del operativo, y que los simpatizantes de Instituto tendrán a disposición 30.000 de las 50.000 localidades que se pondrán a la venta.

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.