Lautaro, Palacios y Messi, lo mejor de Argentina en la altura de La Paz

La Selección 13/10/2020 Por Federico Jelic
El uno x uno de la Selección en La Paz. Cada uno hizo un aporte vital para que elenco de Scaloni volviera a ganarle a Bolivia de visitante después de 15 años. Gran complemento grupal.
Messi Correa vs Bolivia @Argentina
Messi celebra con Correa, autor del gol de la victoria. Argentina tiene puntaje ideal en el inicio del camino a Qatar. - Foto: Twitter (@Argentina).

La perseverancia y esfuerzo de Lautaro Martínez (gol y asistencia), la serenidad de Lionel Messi con sus toques filtrados en el momento preciso y la regularidad de juego y marca en posicionamiento de Exequiel Palacios fueron los pilares del triunfo de la Selección Argentina, que venció a Bolivia 2 a 1 y se sube a lo alto de las Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022 

Franco Armani: (5) Mal cálculo en un centro pasado que Martins no pudo aprovechar pero luego mostró seguridad, tapando algunos remates de larga distancia. Se afianza. 

Gonzalo Montiel: (6) Gran segundo tiempo luego de una primera mitad con dudas. Se animó a anticipar y se mostró como opción para escalar. 

Lucas Martínez Quarta: (5) Perdió a Martins en gol. En el complemento fue sólido por todas las vías. 

Nicolás Otamendi: (5) Sigue falto de confianza e impreciso con la pelota, se acomodó mejor en el segundo tiempo. 

Nicolás Tagliafico: (7) Destacado como mejor de la defensa, no solo marcando sino metiendo y trabando en momentos de dudas. Una actuación que lo certifica como referente. 

Leandro Paredes: (6) Tres remates al arco, uno que pegó en el palo, sufrió el mal estado del campo de juego con algunos pases, aunque cumplió. 

Rodrigo De Paul: (5) Pudo cubrir con esfuerzo y sacrificio algunas malas decisiones con la pelota. Gran dinámica. 

Exequiel Palacios: (7) Cerebral, intuitivo para marcar de manera posicional, inteligente para distribuir y habilitar. Fue como un descanso a Messi, siempre con entrega criteriosa. 

Lucas Ocampos: (5) Fue más solidario en la marca que productivo con la pelota. Logró profundidad, le faltó resolución. Acompañó. 

Lionel Messi: (7) Destacado. Aceleró en el momento justo, fue oportuno para habilitar a sus compañeros y mereció que su pase a Lautaro Martínez sea asistencia por la calidad del pase entre líneas. Un partido que lo reconcilia. 

Lautaro Martínez: (7) Gol y asistencia. Y tuvo dos claras para anotar antes. Fue importante arrastrando marcas y siendo descarga de las pelotas aéreas. Se consolida más cada partido 

Joaquín Correa: (6) Ingresó por izquierda por Ocampos, y como premio anotó el gol del triunfo. 

Guido Rodríguez: (5) Fue "tapón" para equilibrar, pero muy impreciso con la pelota, pasado de veltas. 

Nicolás Domínguez: (5) Siempre intentó jugar, asoma como opción a Paredes. 

Facundo Medina: (5) El ex Talleres ingresó para ser rueda de auxilio de la defensa, por el perfil zurdo 

EL DT 

Lionel Scaloni: (7) Supo encontrar la reacción del equipo desde lo anímico, acertó en los cambios pero de todas formas su apuesta de tener la pelota y no apostar a correr dio sus frutos. Conservó a Palacios y logró que Messi reciba para jugar en tres cuartos de cancha. Un gran aprobado. 

Te puede interesar