Política 13/10/2020

Proponen ampliar el alcance del proyecto de ley de concursos y quiebras

La Unión Industrial de Córdoba emitió un comunicado este martes en el que cuestiona algunas de las modificaciones al proyecto que debe tratar el Senado nacional.

La UIC pide que el proyecto final apunte a "la protección y la inclusión de todas las empresas en situación crítica". - Foto: archivo.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) manifestó su preocupación ante el proyecto de ley que suspende los concursos preventivos y de quiebras de empresas impactadas económicamente por la caída de la actividad durante la pandemia.

"La idea original de esta medida es rescatar aquellas cuya situación es límite, sabiendo que las que iniciaron el proceso de concurso antes del 20 de marzo no están en mejores condiciones. Conocemos la situación del sector productivo, analizado no solo por los efectos de la pandemia, sino inmerso en un país que hace nueve años que no crece y lleva más de dos años y medio de profunda recesión, sumado a la caída de la actividad industrial y sin acceso al financiamiento, que esta cuarentena agravó el estado de abismo", señalan en un comunicado difundido durante este martes. 

En ese marco, el documento que señala que las consecuencias económicas son producto de "la cuarentena impulsada por el Gobierno nacional", solicita al Congreso de la Nación, "revisar el proyecto de ley, teniendo como premisa la protección y la inclusión de todas las empresas en situación crítica, más allá del impacto de la pandemia, para que seamos capaces de salvaguardar la fuente de producción y trabajo".

Noticias relacionadas:

Caserio afirmó que el Senado analiza la Ley de Quiebras

Te puede interesar

Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.

Bullrich: Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo con "confiscar propiedad privada"

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, miembro del partido amarillo, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación impuesta por el Gobierno nacional.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.

Llaryora: "Ninguna persona de bien quiere fundir a las provincias, menos el Presidente"

El gobernador buscó bajarle el tono a los cruces mantenidos durante la última semana con el presidente Javier Milei, a propósito de la quita de partidas y subsidios a las provincias. "No formo parte de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada", dijo.

Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

"El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo"

Tras el aumento en sus dietas que se dieron los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos".