Córdoba 13/10/2020

Incendios: bomberos combaten distintos focos activos en la provincia

Las condiciones meteorológicas continúan siendo extremas. Siguen activos los frentes de fuego de Río de los Sauces, Las Caleras y Macha.

Las condiciones meteorológicas para el desarrollo de incendios forestales continúan siendo extremas. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Bomberos continúan trabajando en distintos sectores de la provincia en donde el fuego aún permanece activo. En algunos casos se trata de lugares en donde las llamas están quemando vegetación desde hace varias semanas. El despliegue terrestre se lleva a cabo con la asistencia desde el aire de nueve aviones hidrantes que realizan aplicaciones sobre focos y puntos calientes.

Pasado este mediodía, decenas de efectivos seguían atacando el fuego en terrenos del Ejército, sobre uno de los laterales de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz. Allí hubo algunos reinicios durante la mañana pero con la ayuda de una aeronave fueron contenidos, aunque continúan realizando acciones sobre puntos calientes.

Otro de los sitios en donde están combatiendo las llamas es en la zona de Huerta Vieja, Rodeo del Pozo y Río de los Sauces, en jurisdicción de Berrotarán, y en Las Caleras, departamento Calamuchita, en donde el fuego sigue activo.

En la misma situación está el foco de Macha, en Totoral, en donde se desplaza personal de siete cuarteles y el apoyo de un hidrante.

Hace algunos minutos se avistó un nuevo incendio en un sector de Cuesta Blanca a donde acudieron tres dotaciones de bomberos voluntarios.

El fuego está contenido en el departamento Cruz del Eje, zona de Cruz de Caña, Represa de Morales y campo de Los Mistoles, lugares próximos a Villa de Soto. En esa región el perímetro se mantiene muy inestable y con alta temperatura.

En idéntico estado se encuentran los incendios en Santa María de Punilla, Capilla del Monte y Luyaba en Traslasierra.

Las condiciones meteorológicas para el desarrollo de incendios forestales continúan siendo extremas.

Noticia relacionada:

Se reactivó el foco de incendio cerca de la autopista Córdoba - Carlos Paz
Rige la ampliación de zonas de desastre agropecuario en Córdoba

Te puede interesar

En Córdoba ya hay siete fallecidos por dengue y más de 9.300 casos registrados

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 3.754 nuevos casos de dengue y dos fallecimientos, consecuencia de esta enfermedad. Destacan que en esta etapa del brote, juega un rol fundamental el primer nivel de atención sanitaria.

Narcotráfico: harán operativos especiales en la frontera entre Córdoba y Santa Fe

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como "la triple frontera de la droga".

Presentan el libro "Mama Antula, la primera santa de Argentina" en el Museo de Arte Religioso

La actividad prevista para este viernes 15 de marzo, desde las 18, contempla también la señalización de una plazoleta ubicada en Caseros esquina Obispo Trejo, en una zona que habitó la recientemente canonizada Mama Antula, cuando vivió en Córdoba.

Parque Las Heras Elisa: la Municipalidad inauguró la 9na. estación de bicicletas públicas

El nuevo puesto habilitado está localizado en la Costanera Norte, a pocos metros del puente Antártida. El servicio de bicis es gratuito y se puede acceder de lunes a viernes, de 7.30 a 21,30; y de 10 a 19 los sábados, domingos y feriados.

Malagueño: vecinos se movilizaron para repudiar el crimen del motociclista Adrián González

Un nutrido número de personas se dirigió hasta la Comisaría de la localidad del departamento Santa María. Posteriormente, los manifestantes concentraron frente a la vivienda del hombre detenido por el hecho y se vivieron momentos de tensión.

Explosiones en Río Tercero: el Estado y vecinos buscan llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones

La Cámara Federal de Córdoba dispuso un cuarto intermedio en la audiencia de conciliación para que se pongan de acuerdo las partes. El representante del gobierno, Mario Orlando Ponce, dijo que "el Estado no sabe cómo va a pagar".