Deportes 13/10/2020

De cara al choque con Bolivia, Argentina entrenó en la altura de La Paz

El volante Marcos Acuña lo hizo a la par del resto del equipo, que este martes enfrenta al seleccionado local desde las 17. Sólo cinco de los convocados jugó previamente en la altura.

Argentina practicó y espera el choque de este martes en La Paz. - Foto: AFA

El seleccionado argentino se entrenó este lunes por la tarde por primera y única vez en los 3.500 metros de altura del estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en el barrio Achumani, de la ciudad de La Paz, antes de enfrentar este martes a su par de Bolivia, por la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

De la práctica formó parte a la par de sus compañeros el volante izquierdo Marcos Acuña, del Sevilla español, quien luego de haber sufrido una sobrecarga muscular en el primer partido ante Ecuador, que lo obligó a salir del campo de juego cuando transcurría el segundo tiempo, debió trabajar diferenciado hasta el domingo mismo en Ezeiza.

La experiencia de jugar en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, escenario del partido, no es nueva solamente para cinco de los 26 futbolistas que integran el plantel actual conducido por Lionel Scaloni, que son el capitán Lionel Messi, el propio Acuña, el delantero Lucas Alario y dos de los tres arqueros, Franco Armani y Esteban Andrada (el tercero es el debutante Jeremías Ledesma).

El plantel partió rumbo al estadio de The Strongest a las 15.45 local (16.45 de Argentina). Una vez instalado en el campo de juego del club aurinegro los futbolistas llevaron a cabo ejercicios técnicos con pelota y algunos de coordinación guiados por el preparador físico, Luis Martín, según informó la AFA, y Scaloni no paró ningún equipo tentativo, aunque el entrenador anticipó que no tiene intenciones de realizar variantes, por lo que la presencia de Acuña trabajando igual que sus compañeros le puede abrir una pequeña puerta a la titularidad.

La segunda parte de la práctica tuvo al plantel dividido en dos: los defensores trabajaron aspectos estrictamente posicionales, mientras que los mediocampistas y atacantes entrenaron remates de corta y media distancia, para evaluar, al igual que los arqueros.

Y en ese mismo sentido, sobre el final del entrenamiento todo el plantel se ejercitó en jugadas de pelota parada, tanto en defensa como en ataque, siempre con la máxima atención puesta en la velocidad de traslado de la pelota.

La práctica tuvo, pese al aislamiento y la seguridad expresa por la pandemia de coronavirus, observadores: algunos humanos, que se instalaron sobre un mamelón ubicado cerca de una tribuna lateral del estadio de The Strongest, y otro tecnológico, en este caso un dron que sobrevoló la cancha durante un cuarto de hora, ignorándose su procedencia.

El entrenamiento se desarrolló a la misma hora del partido, las 16 de Bolivia (17 de Argentina), para verificar también las condiciones climáticas en que se jugará el encuentro, que a esa altura de la tarde tiene una media de 15 grados.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Scaloni: "No hay una fórmula segura para jugar en la altura"
Eliminatorias: la Selección realizó su última práctica antes del viaje a Bolivia

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto no pudo y cayó de local 2 a 0 ante Godoy Cruz

La ‘Gloria’ tuvo chances para descontar y también el visitante contó con varias oportunidades para aumentar, pero las fallas en la definición fueron una constante en los minutos finales, por lo que el marcador no se modificó y festejó el visitante.

Pekín también canceló el amistoso de Argentina por la ausencia de Messi en Hong Kong

La asociación de fútbol de la ciudad china informó la cancelación del amistoso que estaba programado ante Costa de Marfil en marzo. Los detalles.

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.