País07/10/2020

En los últimos siete días, hubo más de 12.500 casos diarios de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó que la tasa de mortalidad es de 481 personas cada millón de habitantes y el de letalidad es del 2,6% sobre los casos confirmados.
Este martes, se reportaron 14.740 los positivos de Covid-19. Foto: NA

El Ministerio de Salud informó este miércoles un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron este martes en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes, 824.468 el total de infectados hasta el momento y 4.007 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

Al encabezar el reporte federal que emite el Ministerio de Salud, la funcionaria se refirió a la vigilancia epidemiológica de virus respiratorios y describió como, a mediados de marzo, el Sars-Cov2 obtuvo una predominancia casi absoluta en el país.

"Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros", comentó.

Además, sostuvo que los otros virus circularon especialmente "a expensas de los niños y niñas, los menores de 4 años" y, a partir de los 10 años, lo dominante es el nuevo coronavirus.

"Por eso, volvemos a repetir: la inmensa mayoría de virus respiratorio que circulan son de Sars-Cov 2 y por eso, ante el dolor de garganta, la tos, la febrícula, no hay que subestimar los síntomas y hay que pensar que lo más probable es que el diagnostico sea Covid-19", agregó.

Mientras tanto, la ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 62,5%, para el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 63,8%, mientras que en Río Negro es de 89%, en Mendoza de 82% y en Tucumán de 80%.

Un total de 660.272 pacientes recibieron el alta, cifra que corresponde a más del 80% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado

Noticia relacionada:

Coronavirus: Cardozo vaticinó "una embestida en los próximos 60 días"

Te puede interesar

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data. reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.