Política05/10/2020

“El primer tiempo lo ganamos, ahora viene la negociación con el FMI”

En una reedición del Pacto Social, el Gobierno trazó ante empresarios y trabajadores la agenda política que de algún modo la pandemia postergó, “sectorial con visión integral”.
La reunión se desarrolló este lunes en la Casa Rosada. Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este lunes ante empresarios y gremios que la Argentina logró "ganar el primer tiempo" al negociar la deuda con los bonistas, y señaló que "ahora viene el segundo, con el FMI".

En el encuentro realizado en la Casa Rosada, Cafiero agradeció la presencia de empresarios y sindicalistas, y sostuvo que el Gobierno planteó desde el principio la participación de los sectores productivos, trabajadores, sectores que se ven atravesados por las políticas públicas para poder ir avanzando, a partir de los acuerdos, en una más vigorosa y efectiva la política pública, según supo la agencia NA.

"Estamos iniciando conversaciones con el FMI y en ese sentido, cómo cuando iniciamos las negociaciones con los bonistas, les solicitamos a todas las fuerzas vivas la defensa de los intereses de la Nación", indicó.

"El primer tiempo lo ganamos. Éste nos tiene que volver a encontrar unidos, defendiendo los intereses de los argentinos y las argentinas", destacó el jefe de Gabinete.

Anunció que el Gobierno pretende retomar una agenda que se fue postergando por la pandemia, “sectorial con visión integral”.

"La pandemia exigió al Estado y a sus funcionarios aplicar todas sus fuerzas en la lucha contra este virus, que aún en el mundo no tiene cura ni vacuna", expresó Cafiero, según indicaron fuentes oficiales a NA.

El jefe de ministros precisó que el Gobierno debe "seguir gestionando la pandemia como lo viene haciendo pero con herramientas distintas".

"Debemos comenzar a trabajar una agenda sectorial con cada uno de ustedes. Que incluya mirada, perspectiva y necesidad de los trabajadores y del sector productivo", señaló.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Gobierno, gremios y empresarios avanzarán en la recuperación pospandemia
Este martes arriba al país una misión del FMI, en busca de renegociar la deuda

Te puede interesar

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich. 

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

La vicepresidenta apuntó directamente contra la jefa del bloque de La Libertad Avanza, que logró incorporar al debate el pliego de Michelli. "Ayer eran 50 pliegos, después 53 y hoy 73. No es serio", dijo.