Política03/10/2020

Cristina destacó la publicación de una biografía de Néstor Kirchner

La vicepresidenta aseguró que nunca leyó ningún libro sobre la vida del fallecido Presidente. Si cuentan hechos verdaderos, ya los conozco… y si son mentiras, no me interesan", explicó.
La titular del Senado contó que recibió un ejemplar del libro Néstor. El hombre que cambió todo, de Jorge "Topo" Devoto. Foto: archivo

La vicepresidenta, Cristina Fernández, destacó la publicación de una biografía sobre el ex mandatario Néstor Kirchner, en la que figura el relato del presidente Alberto Fernández, y señaló que "nunca" leyó "ninguna" de las obras realizadas sobre ella o su fallecido marido.

"Debo confesar que nunca he leído ninguna de las biografías que se han publicado sobre Néstor o sobre mí. No es indiferencia… es más sencillo: si cuentan hechos verdaderos, ya los conozco… y si son mentiras, no me interesan. Pero...", escribió la ex jefa de Estado.

En su cuenta de Twitter, la titular del Senado contó que recibió un ejemplar de Néstor. El hombre que cambió todo, del ex militante montonero y amigo de la familia Kirchner Jorge "Topo" Devoto, y lo definió como "una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho".

"Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho", expresó.

Entre las personas que cuentan su vínculo con el santacruceño se destacan Alberto Fernández, quien relató varias anécdotas: una de ellas es sobre cómo quedaron "como dos pibes en penitencia" cuando la ex senadora nacional "de mal talante" cuestionó que Néstor Kirchner lanzara su candidatura presidencial en diciembre de 2001. Además, el actual jefe de Estado también recordó que el patagónico lo instaba a "dejar de ser el ala progresista de un partido conservador", en alusión al PJ.

El Presidente también utilizó su cuenta de Twitter para referirse al trabajo de Devoto. "Tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Néstor Kirchner a lo largo de su marcha presidencial. Fue un gran Presidente. Hoy millones de argentinos alzan su nombre como bandera. Este libro recoge testimonios de algunos que lo acompañamos y quisimos. Néstor siempre presente!", escribió el mandatario.

El lanzamiento del libro se hace en la previa al décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que se cumplirá el próximo martes 27 de octubre.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.