Cabandié vuelve a visitar la provincia para recorrer las zonas de incendio

El ministro de Ambiente visitará la base de brigadistas nacionales ubicada en La Cumbre. Luego recorrerá puntos críticos.
Cabandié saludando a Diego Concha, director de Defensa Civil provincial. Foto: prensa Ministerio de Ambiente.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, vuelve a Córdoba este viernes para recorrer las zonas de incendio y reunirse con los brigadistas nacionales que arriban hoy a la provincia.

Está previsto que el funcionario nacional llegue a las 10 al aeropuerto Ambrosio Taravella, para luego trasladarse de manera terrestre hasta La Cumbre.

En esa localidad se reunirá con los brigadistas en la base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego, para luego mantener una conferencia de prensa con los medios presentes.

Finalmente, Cabandié se dirigirá a distintos puntos críticos donde el fuego sigue activo.

Se trata de la tercera visita del ministro a la provincia en relación a los incendios. En la primera, afirmó a los periodistas que en Córdoba "la Justicia actúa rápido" respecto a los responsables del fuego.

Noticia relacionada:

Siguen activos varios focos en las sierras: hoy llegan brigadistas de Nación

Te puede interesar

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.