Incendios en Punilla: tres niños sufrieron asfixia leve

Fueron rescatados y asistidos este miércoles a la tarde en medio de los brutales incendios forestales desatados en el límite de Villa Santa Cruz del Lago y Villa Parque Síquiman.
Las postales dantescas de los incendios de este miércoles recorrieron todo el país. Foto: gentileza.

Este miércoles a la tarde, tres niños fueron rescatados y asistidos con un cuadro de asfixia leve, producto de los brutales incendios forestales desatados en el límite de Villa Santa Cruz del Lago y Villa Parque Síquiman, cuyas postales dantescas recorrieron todo el país.

En ese marco, personal policial que integra la Unidad Regional Departamental Punilla junto a Bomberos voluntarios de diversas localidades, rescataron a los pequeños de las llamas que asolaban las viviendas.

Luego de ser asistidos, fueron trasladados al Hospital Domingo Funes para la atención médica correspondiente, informaron las fuentes policiales.

Ayer también, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, afirmó que "más de 200 Bomberos Voluntarios están llevando adelante una tarea extraordinaria, conjuntamente con el Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, y Policía de la Provincia de Córdoba" para combatir los incendios que acechan a varios puntos de esa provincia, al tiempo que se pidió el alerta amarilla de manera preventiva.

A pesar del rescate de los niños que sufrieron asfixia leve, Mosquera afirmó: "Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas, personas heridas, ni lesionados, y se han salvado cientos de casas. Ninguna de ellas ha sido alcanzada por el fuego".

Córdoba, lleva 11 días de focos activos de incendios en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios a un fuego que ya consumió más de 70 mil hectáreas.

Noticias relacionadas:

Incendios: continúan activos los focos en Alpa Corral y Estancia La Candelaria
Impactantes imágenes: el fuego afectó viviendas y llegó al complejo Peko's

Te puede interesar

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.