Incendios en Punilla: tres niños sufrieron asfixia leve

Fueron rescatados y asistidos este miércoles a la tarde en medio de los brutales incendios forestales desatados en el límite de Villa Santa Cruz del Lago y Villa Parque Síquiman.

Córdoba 01/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
santa cruz del lago
Las postales dantescas de los incendios de este miércoles recorrieron todo el país. Foto: gentileza.

Este miércoles a la tarde, tres niños fueron rescatados y asistidos con un cuadro de asfixia leve, producto de los brutales incendios forestales desatados en el límite de Villa Santa Cruz del Lago y Villa Parque Síquiman, cuyas postales dantescas recorrieron todo el país.

En ese marco, personal policial que integra la Unidad Regional Departamental Punilla junto a Bomberos voluntarios de diversas localidades, rescataron a los pequeños de las llamas que asolaban las viviendas.

Luego de ser asistidos, fueron trasladados al Hospital Domingo Funes para la atención médica correspondiente, informaron las fuentes policiales.

Ayer también, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, afirmó que "más de 200 Bomberos Voluntarios están llevando adelante una tarea extraordinaria, conjuntamente con el Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, y Policía de la Provincia de Córdoba" para combatir los incendios que acechan a varios puntos de esa provincia, al tiempo que se pidió el alerta amarilla de manera preventiva.

A pesar del rescate de los niños que sufrieron asfixia leve, Mosquera afirmó: "Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas, personas heridas, ni lesionados, y se han salvado cientos de casas. Ninguna de ellas ha sido alcanzada por el fuego".

Córdoba, lleva 11 días de focos activos de incendios en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios a un fuego que ya consumió más de 70 mil hectáreas.

Noticias relacionadas:

bomberos by @gobdecordobaIncendios: continúan activos los focos en Alpa Corral y Estancia La Candelaria
Fuego en Casa de Villa del Lago, Barrio Lago AzulImpactantes imágenes: el fuego afectó viviendas y llegó al complejo Peko's

Te puede interesar
Lo más visto