Convocan a marchar para exigir una solución a los incendios forestales

La concentración, impulsada por la agrupación Ambiente en Lucha, será este viernes 2 de octubre a las 11 en Vélez Sarsfield y bulevar San Juan.
Los incendios en Córdoba ya consumieron más de 70 mil hectáreas. Foto: gentileza.

En medio de los incendios que ya consumieron más de 70 mil hectáreas en la provincia, y que continúan sin ser sofocados a pesar del esfuerzo de bomberos, bomberas, y habitantes de las zonas afectadas, este viernes convocan a marchar en la ciudad de Córdoba.

La agrupación Ambiente en Lucha difundió una invitación a concentrar el viernes a las 11 en la esquina avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente a la plazoleta Agustín Tosco, a los fines de exigir al Gobierno provincial una solución para detener el fuego y prever que sucederá con la tierra arrasada.

Cabe destacar que según investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, en 19 años (1999-2017) se produjeron 5.358 incendios forestales que afectaron 700.376 hectáreas, equivalentes al territorio de 12 ciudades de Córdoba.

"Ya van seis meses sin lluvia y se han quemado 70.000 hectáreas y esto no terminó. A la incalculable pérdida de flora y fauna, se suman decenas de casas y la vida de dos lugareños. El gobierno de Schiaretti es el responsable de que esta catástrofe se repita todos los años", indicaron desde Ambiente en Lucha.

"Los incendios forestales arrasaron todo a su paso, pero no hay quemada una sola hectárea de soja, o el campo de algún gran establecimiento ganadero. Se quema la rica biodiversidad, la casa del lugareño, sus animales y hasta la vida de dos de ellos", agregaron.

Notas relacionadas:

Impulsan ley para prohibir por 20 años la venta de zonas incendiadas

Te puede interesar

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo luego de volcar en una Peugeot Partner, en barrio Los Artesanos.

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

La víctima, un plomero de 53 años, fue hallado sin vida entre los escombros, mientras que la propietaria del comercio resultó herida.

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos.