País29/09/2020

Covid-19: Alberto Fernández lanzó en Rosario el Plan Detectar Federal

Desde Santa Fe, el mandatario nacional resaltó que actualmente "el 65% de los casos de Covid- 19 ocurren en el interior del país", mientras que "el Amba ha quedado reducido al 35%".
"Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en la atención sanitaria", resaltó el mandatario nacional. Foto: prensa Casa Rosada (archivo).

El presidente Alberto Fernández lanzó este martes en Rosario el plan Detectar Federal y aseguró que actualmente "el 65% de los casos de Covid- 19 ocurren en el interior del país", mientras que "el Amba ha quedado reducido al 35%".

"(En estos meses) lo que hicimos fue garantizar que ningún argentino quedara sin la atención sanitaria que merecía. Eso lo hemos logrado. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en la atención sanitaria y hemos puesto más de 3.000 camas en todo el país", sostuvo Fernández en la presentación del programa.

Hoy, inauguramos otra forma de testear que nos permite conocer en el acto quien está infectado. El Detectar Federal triplicará la capacidad de testeos llegando alrededor de los 100.000 test diarios”, indicó el mandatario en el lanzamiento del nuevo plan nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En esa línea, el jefe de Estado aseveró que "el coronavirus es muy perverso, y que cuando te saca 1 metro de ventaja no lo alcanzas más". "Pudimos garantizar que ningún argentino afectado por el virus quedara sin la atención sanitaria que merece”, remarcó.

Fernández pidió, por otro lado, la "unidad, sin distinciones políticas" y anunció que dispuso "3.000 millones de pesos exclusivamente para materia de seguridad y así ayudar con recursos para que puedan combatir el crimen organizado", que existe en Rosario.

"Hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma en la justicia federal, que vuelve el sistema acusatorio para la Justicia Federal, y que crea tribunales en la zona de Rosario", reseñó y consideró que "sería muy bueno" que el Parlamento analice la iniciativa.

"Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque acá está haciendo falta y eso va a ayudar mucho el combate del crimen organizado porque es la materia central de la justicia federal", reclamó.

Según el Ministerio de Salud, el plan "Detectar" es un dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en territorio argentino. Se implementa para buscar en una zona determinada, casa por casa, a los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19, mediante testeos rápidos (PCR).

Noticia relacionada:

Reportaron 364 muertes y 11.807 contagios de coronavirus en el país

Te puede interesar

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut.