Córdoba 28/09/2020

La Provincia anunció el llamado a licitación para la red de fibra óptica propia

Se trata de la obra de iluminación de 2.391 kilómetros de fibra óptica. Schiaretti presentó la primera fase del servicio, que estará a cargo de la Provincia.

La iluminación de la fibra se enmarca en el Plan Conectividad. - Foto: Gobierno de Córdoba

La Provincia anunció este lunes el llamado a licitación para ejecutar la obra de iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica propia, tendidos entre 2018 y 2019.

En una primera etapa, la obra permitirá llevar internet a 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia, de las cuales más del 65 por ciento tiene menos de 10 mil habitantes. Esto beneficiará a más de 2,6 millones de cordobeses.

"La Provincia va a garantizar que la fibra óptica llegue a las localidades de Córdoba. Va a brindar el servicio mayorista para que quien quiera llevar el servicio minorista puedan hacerlo, así internet llega a cada rincón de Córdoba", sostuvo Schiaretti en la presentación del plan desde el Centro Cívico.

Los 2.391 kilómetros que se iluminarán tendrán una capacidad inicial de interconexión de 20 y 40 Gbps, pudiendo llegar a 100 Gbps con el solo agregado de módulos ópticos.

El llamado a la licitación para la adquisición, instalación y configuración de equipamiento de red e infraestructura se inicia el martes 29 de septiembre y la apertura de ofertas será el próximo 10 de noviembre.

"El nuevo nombre de la justicia social es educación y eso exige conectividad", remarcó Schiaretti.

Te puede interesar

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

Domingo con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con descenso de temperatura y lluvias dispersas en la Ciudad. Para el lunes y martes, se espera cielo cubierto, pero sin lluvias y aumento de temperatura.

Se espera otra jornada muy calurosa: la temperatura máxima podría llegar a los 38°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado tiempo muy caluroso con vientos del sector norte rotando hacia el este. No se descartan lluvias aisladas por la noche.

Aguas Cordobesas deberá refacturar consumos de febrero: a qué usuarios alcanza

Se trata de la aplicación de una medida regulatoria a la empresa de servicios públicos por una incorrecta facturación.

Córdoba: Rodrigo de Loredo fue blanco de insultos en la Marcha Federal Universitaria

El diputado nacional, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, participó este martes de la concentración en defensa de la universidad pública. En inmediaciones al Monumento a la Reforma, quienes marchaban se percataron de su presencia y recibió distintos insultos.

Otra jornada de intenso calor: la máxima rondará los 36° y hay alerta por tormentas

El calor no cede en Córdoba, pero esta jornada llegarían las lluvias. El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas en gran parte de la provincia. Para el viernes, se espera descenso de temperatura.