La Provincia anunció el llamado a licitación para la red de fibra óptica propia

Córdoba 28/09/2020
Se trata de la obra de iluminación de 2.391 kilómetros de fibra óptica. Schiaretti presentó la primera fase del servicio, que estará a cargo de la Provincia.
Plan Conectividad CBA by Provincia (2)
La iluminación de la fibra se enmarca en el Plan Conectividad. - Foto: Gobierno de Córdoba

La Provincia anunció este lunes el llamado a licitación para ejecutar la obra de iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica propia, tendidos entre 2018 y 2019.

En una primera etapa, la obra permitirá llevar internet a 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia, de las cuales más del 65 por ciento tiene menos de 10 mil habitantes. Esto beneficiará a más de 2,6 millones de cordobeses.

"La Provincia va a garantizar que la fibra óptica llegue a las localidades de Córdoba. Va a brindar el servicio mayorista para que quien quiera llevar el servicio minorista puedan hacerlo, así internet llega a cada rincón de Córdoba", sostuvo Schiaretti en la presentación del plan desde el Centro Cívico.

Los 2.391 kilómetros que se iluminarán tendrán una capacidad inicial de interconexión de 20 y 40 Gbps, pudiendo llegar a 100 Gbps con el solo agregado de módulos ópticos.

El llamado a la licitación para la adquisición, instalación y configuración de equipamiento de red e infraestructura se inicia el martes 29 de septiembre y la apertura de ofertas será el próximo 10 de noviembre.

"El nuevo nombre de la justicia social es educación y eso exige conectividad", remarcó Schiaretti.

Te puede interesar