Córdoba 26/09/2020

Jornada de lucha en las calles por la legalización del aborto

Este lunes 28, en el marco del día de acción global por el aborto legal, se realizarán diversas acciones en todo el país. En Córdoba habrá una movilización desde las 17.

Este lunes 28 habrá una movilización a las 17 horas desde Colón y General Paz hasta el Arzobispado. - Foto: LNM Archivo.

Este lunes 28 de septiembre en el marco del día de acción global por el aborto legal, se realizarán diversas acciones a lo largo del país en una jornada de lucha en las calles por la legalización del aborto.

En nuestra provincia la Asamblea Ni Una Menos convoca a una movilización, con distanciamiento social y medidas de higiene y bioseguridad, para este lunes a las 17 horas desde Colón y General Paz hasta el Arzobispado.

Al respecto, Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, afirmo: "Este 28S es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital".

"Las calles tienen que seguir siendo el espacio para nuestras luchas, mientras que nuestros reclamos no sean escuchados. El gobierno de Alberto Fernández ha cedido continuamente a los planteos de la derecha y ha dejado los reclamos de las mujeres en un segundo lugar negándose a discutir este año la legalización del aborto. Este 28S pondremos en pie en todo el país contundentes acciones para decirle al gobierno que queremos la legalización del aborto y que nuestro proyecto es el de la campaña verde, que es el único no tiene concesiones a los antiderechos y es el único que verdaderamente nos puede garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital", enfatizó.

Te puede interesar

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.

Viernes: hay alerta por tormentas fuertes en la madrugada y la máxima rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con anuncio de precipitaciones en las primeras horas, eventualmente intensas. La temperatura mínima alcanzará los 22°.

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba se expresó en redes sociales sobre los dichos del presidente, Javier Milei, que apuntaron al gobernador de Córdoba.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".