Jornada de lucha en las calles por la legalización del aborto

Córdoba 26/09/2020
Este lunes 28, en el marco del día de acción global por el aborto legal, se realizarán diversas acciones en todo el país. En Córdoba habrá una movilización desde las 17.
vigilia aborto antropología 1 LNM
Este lunes 28 habrá una movilización a las 17 horas desde Colón y General Paz hasta el Arzobispado. Foto: LNM Archivo.

Este lunes 28 de septiembre en el marco del día de acción global por el aborto legal, se realizarán diversas acciones a lo largo del país en una jornada de lucha en las calles por la legalización del aborto.

En nuestra provincia la Asamblea Ni Una Menos convoca a una movilización, con distanciamiento social y medidas de higiene y bioseguridad, para este lunes a las 17 horas desde Colón y General Paz hasta el Arzobispado.

Al respecto, Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, afirmo: "Este 28S es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital".

"Las calles tienen que seguir siendo el espacio para nuestras luchas, mientras que nuestros reclamos no sean escuchados. El gobierno de Alberto Fernández ha cedido continuamente a los planteos de la derecha y ha dejado los reclamos de las mujeres en un segundo lugar negándose a discutir este año la legalización del aborto. Este 28S pondremos en pie en todo el país contundentes acciones para decirle al gobierno que queremos la legalización del aborto y que nuestro proyecto es el de la campaña verde, que es el único no tiene concesiones a los antiderechos y es el único que verdaderamente nos puede garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital", enfatizó.

Te puede interesar