El intendente de Huerta Grande dio positivo en coronavirus

En la mañana de hoy, viernes se conoció desde fuente oficial que el intendente Matías Montoto dio positivo de Covid 19.

Matías Montoto, intendente de Huerta Grande. - Foto: gentileza.

En la mañana de hoy, viernes se conoció que el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, dio positivo de Covid 19.

Rubén Marcelo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad cordobesa confirmó la información a Canal 10: "Efectivamente el Intendente dio positivo de COVID-19". "Hemos tomado la decisión de cerrar la Municipalidad en el día de la fecha para tratar de ver los contactos que hubo y tomar las decisiones tanto de desinfectar la Municipalidad como hacer los hisopados que correspondan", agregó.

En relación a esto, Rodríguez agregó que la Municipalidad tiene más de 200 empleados, de los cuales no todos tuvieron un contacto directo con el Intendente. Sin embargo, al haber constante circulación en el recinto, pudo haber habido algún descuido.

De igual forma, señaló que el próximo lunes seguramente ya podrán reabrir sus puertas al menos con una guardia mínima.

Por otra parte, confirmó que, afortunadamente, el Intendente se encuentra en buen estado de salud y buen ánimo "pero preocupado por si esto se puede llegar a propagar y que genere algún tipo de inconveniente".

Te puede interesar

En distintos operativos en la ciudad varios policías resultaron lesionados y móviles dañados

Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.

La ciudad de Córdoba celebra su 452° aniversario este domingo con diversas actividades

Se destacan la Maratón Ciudad de Córdoba 2025, con más de 5.000 corredores, y el Concierto de Apertura del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos en la iglesia Catedral.

Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida

La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.