La Provincia ampliará el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre

El gobernador Juan Schiaretti anunció que la suma ascenderá a 1.000 millones de pesos, por el avance de los incendios forestales. “A lo material lo vamos a remediar", remarcó.
Schiaretti anunció la compra de 20 kits forestales para sumar en la lucha contra el fuego. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió este jueves a los incendios forestales que agobian a las sierras cordobesas y afirmó que son el resultado de “irresponsables que prenden fuego”. Anunció además una ampliación del Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre que ascenderá a 1.000 millones de pesos y, también, la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros.

Este año nos ha afectado la pandemia, que es mundial y ahora está golpeando más fuerte en el interior del país, pero Córdoba además, está siendo afectada por los incendios forestales. Este es uno de los años más secos de las últimas décadas y permanentemente estamos teniendo incendios por irresponsables que prenden fuego”, destacó el mandatario provincial pasado el mediodía.

A través de las redes sociales, Schiaretti remarcó que “pese a todo, Córdoba firme cuidando la salud en el caso de la pandemia, y en el caso de los incendios preservando lo más importante: la vida de los cordobeses que puedan ser afectados por el fuego”.

A lo material lo vamos a remediar. Vamos a poner los recursos, como ya lo hicimos en agosto, entregando los recursos comprometidos. Y lo mismo vamos a hacer con los focos que estamos soportando en septiembre en otros puntos de la provincia. Y vamos a seguir siempre equipando a nuestros valerosos bomberos voluntarios, a nuestro personal de Defensa Civil para que puedan combatir mejor los incendios”, manifestó.

Schiaretti anunció la puesta en marcha del uso de seis kits forestales que serán trasladados en camionetas y que permitirán combatir el fuego cuando llegue a las viviendas. “Como han dado muy buen resultado, he dispuesto que se compren 20 kits forestales más, porque seguramente vamos a tener que seguir enfrentando más incendios. Esta es la manera que tenemos de actuar los cordobeses, de nunca dejarnos vencer por las dificultades. De siempre soñar con un futuro porque nuestra fuerza nos va a permitir derrotar todas las dificultades. Córdoba sigue adelante para el progreso y la felicidad de nuestro pueblo”, completó.

Noticia relacionada:

Desde la zona de incendios, Calvo garantizó la ayuda a familias afectadas

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.