Deportes 24/09/2020

Di María "caliente" por no haber sido convocado a la Selección Argentina

"Me rompo para estar y no le encuentro ninguna explicación", declaró el volante del PSG de Francia. Manifestó que no se trata de renovación, sino de otro aspecto particular.
Di María: "Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar. Seguiré peleando para estar en la selección". Foto: Twitter (@PSG_español).

El volante rosarino Ángel Di María destacó su rendimiento en Paris Saint Germain, de Francia, y aseguró que su ausencia en el seleccionado argentino se debe a que no lo quieren convocar.

"Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar. Seguiré peleando para estar en la Selección. ¿A los 32 años estoy viejo?", dijo en diálogo con radio Continental Di María, quien no figuró en la última lista de citados por el entrenador Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2022.

"Si me rompo el ojete (sic) en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado. Tengo bronca, pero trabajaré para volver", agregó Di María.

El ex Central dijo que no sabe si llegará "con este nivel" futbolístico al Mundial de Qatar 2022, pero dará "el ciento por ciento" para su regreso al seleccionado.

"Ya llevo como un año estando en buen nivel y no he sido citado. Seguiré demostrando que estoy capacitado para estar con la celeste y blanca y que deseo con toda mi alma volver a vestirla", indicó el ex jugador de Real Madrid, de España, y Manchester United, de Inglaterra.

Di María descartó que no haya sido convocado por una cuestión de edad o recambio en el plantel. "Si nos ponemos a pensar en el recambio, lo tenés que hacer con todos. Para eso no tendrían que ir Messi, (Nicolás) Otamendi o jugadores que están en gran nivel. Muchos dicen que ya estoy grande, pero tengo 32 años y sigo corriendo de la misma manera, en cada partido demuestro que no lo estoy, y puedo estar a la altura de Neymar y Mbappé", reiteró el mediocampista de PSG.

Por último, Di María se refirió a Messi y su continuidad en Barcelona: "Creo que Messi ha respetado al club y ha tomado la mejor decisión para no irse mal".

Y agregó: "Lo primero que le mandé a Messi cuando me enteré que no quería seguir en Barcelona fue una captura de Instagram donde decía cómo podía llegar a formar el PSG con Messi".

Noticia relacionada:

Scaloni citó a Facundo Medina y a Pavón para las Eliminatorias en octubre

Te puede interesar

Francia y Marruecos se enfrentan por un lugar en las semifinales del Mundial 2026

El encuentro será a las 17 (hora de Argentina) en Boston y se podrá ver por DSports y Paramount+. El árbitro designado fue el argentino Facundo Tello.

Con la cabeza puesta en el partido contra Suiza, la Selección volvió a los entrenamientos

El plantel argentino regresó a la concentración en Kansas City. Se alista para el compromiso de este sábado en el estadio Arrowhead, buscando las semifinales de la Copa del Mundo.

Cómo le fue a la Selección cada vez que jugó los cuartos de final en los Mundiales

En Qatar 2022, la "Albiceleste" derrotó por penales a Países Bajos, tras empatar 2-2. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Suiza el sábado, en busca de un lugar entre los cuatro mejores.

Egipto presentó un reclamo oficial ante la FIFA por el arbitraje en el partido ante Argentina

Tras quedar Egipto eliminado, la Asociación Egipcia de Fútbol formalizó una protesta por las decisiones del equipo arbitral encabezado por François Letexier.

Entre el jueves y el sábado se jugarán los cuartos de final: cuándo le toca a Argentina

Con los triunfos de Argentina y Suiza se cerraron las llaves de octavos de final del Mundial y se definió el cronograma de cuartos.

Mundial: Suiza eliminó a Colombia por penales y será el rival de Argentina en cuartos de final

Tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos de juego, Suiza se impuso 4 a 3 por penales y enfrentará el sábado a la Argentina, que venció 3 a 2 a Egipto.