Córdoba 23/09/2020

“El fuego venía de norte a sur y en un momento quedamos atrapados”

El bombero que cruzó un túnel de fuego con su camioneta contó como sintió el calor en el vehículo. “Era mayor el riesgo de exponer a la gente a semejante incendio que atravesarlo”, dijo.

La camioneta atravesó el túnel de fuego. - Imagen: captura de video.

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combate los incendios en Villa Giardino, relató este miércoles cómo logró escapar del "túnel de fuego" en el que quedó atrapado con su camioneta, y contó que "por más que sean unos segundos" el calor se siente dentro del vehículo

"El fuego venía de Norte a Sur, y en un momento quedamos atrapados en ese túnel de fuego que se ve en el video, y la única vía segura era atravesarlo, pero estamos bien", dijo Pérez a Radio Pulxo, luego de que se viralizó el video de la camioneta que conducía atravesando las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.

Pérez, un conductor de ómnibus de larga distancia con experiencia en viajes de turismo que lo llevaron hasta Ushuaia, tuvo que dedicarse ahora trabajar como bombero ya que se encuentra de licencia por la pandemia de coronavirus.

El martes Pérez se vio envuelto en un túnel de fuego, junto a cinco compañeros. El paso, dijo, no duró más de diez segundos, pero admitió que "por más que sean unos segundos, se siente el calor del fuego en el interior del vehículo".

A su vez, dijo que descartaron la posibilidad de combatir el fuego, "porque era demasiada la intensidad y la propagación y era mayor el riesgo de exponer a la gente a semejante magnitud de incendio que atravesarlo".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Incendios en las sierras: hay tres focos activos y cinco controlados
Por los incendios en Córdoba, Greenpeace pide una ley de delitos forestales

 

Te puede interesar

Embalse desarrolló un programa con examen de vista y entrega de anteojos gratis

La Municipalidad desarrolló el programa “Embalse Cada Día te Veo Mejor”. El mismo consistió en un chequeo visual a ciudadanos y una posterior entrega de anteojos de manera gratuita y en el acto.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.

Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes, el mandatario capitalino admitió en una entrevista televisiva que, sin los subsidios nacionales, “es insostenible” para la Municipalidad el sistema de colectivos.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.