Mundo23/09/2020

Francia: evacuaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

La Policía francesa desalojó este miércoles la Torre Eiffel después de recibir una llamada telefónica anónima que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.
La Policía francesa establece un perímetro de seguridad en torno a la Torre Eiffel. Foto: Reuters

La Torre Eiffel fue evacuada esta mañana en el miércoles tras una presunta amenaza de bomba. Turistas y personal fueron evacuados por las fuerzas de seguridad.

“El monumento se ha evacuado a partir de este mediodía, se está inspeccionando la zona en estos momentos” ha explicado la sociedad que gestiona la Torre Eiffel a Le Parisien.

Un periodista de BFM París publicó en Twitter imágenes que muestran la presencia de policías armados con fusiles de asalto en las calles adyacentes.

La evacuación inició a las 12.15 hora de París. Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el icónico monumento está abierto al público desde 10 hasta las 18.30 horas.

Según la agencia de noticias Sputnik, que cita una fuente policial, una persona habría gritado "Allahu akbar" y amenazado con “hacer saltar todo por los aires.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses.

Te puede interesar

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Se reunirán este lunes en Cardiff, capital de Gales, para lanzar una nueva iniciativa independentista y reivindicar el derecho a celebrar referendos.

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

Días pasados ardió una escuela y las víctimas fatales fueron 27: se investigan las causas de ambos siniestros. El hogar de ancianos no tenía la habilitación correspondiente.

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

El aumento de las temperaturas se extendió por tierra y océanos, en un contexto marcado por el fortalecimiento de El Niño y sus efectos sobre el clima mundial.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Polémico: Trump ofreció 5.000 dólares a los votantes si los republicanos ganan las elecciones

Con este gesto de abierta dádiva, el presidente norteamericano intenta incidir en la decisión política de los votantes en los comicios legislativos que se desarrollarán el 3 de noviembre.

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

El precio del crudo trepa a su valor más alto desde fines de julio. La continuidad de las agresiones producen la inestabilidad del tránsito fluvial en el Estrecho de Ormuz.