Schiaretti sobre los incendios: "La prioridad es la protección de la vida"

El mandatario provincial se pronunció este martes en relación a la situación que atraviesan las sierras ante un nuevo avance de las llamas.
El riesgo de incendios forestales continúa en niveles extremos debido a las condiciones meteorológicas vigentes. Foto: archivo.

El gobernador Juan Schiaretti se manifestó en relación a la grave situación que atraviesan diferentes zonas de las sierras cordobesas, ante la aparición de nuevos focos de incendios forestales y la propagación de las llamas ante las condiciones meteorológicas extremas.

"A raíz de que estamos enfrentando nuevamente distintos focos de incendio en nuestra provincia, hemos puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos para combatirlos. Por eso le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea", sostuvo el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, remarcó que la prioridad en estos casos en la protección de la vida y que el Estado asistirá a quienes tengan pérdidas materiales por el avance del fuego en el sector.

"A quienes sufran pérdidas materiales los ayudaremos desde el Estado. En este momento lo fundamental y nuestra prioridad máxima es la protección de la vida de las personas", completó.

Cabe destacar que continúan activos los incendios que se desarrollan en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. A estos se suma un nuevo foco al oeste de la Ruta Nacional 38 en La Cumbre, donde el fuego avanza hacia Villa Giardino y ya hay 10 evacuados.

El riesgo de incendios forestales continúa en niveles extremos debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (Fuego).

Noticia relacionada:

Fuego en Córdoba: continúan activos los incendios en las sierras

Te puede interesar

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.