Cultura22/09/2020

Llega la primera muestra artística a la supermanzana de San Jerónimo

"El ingenio italiano – desde Leonardo a Italia en el espacio”, estará disponible hasta el 5 de octubre en el nuevo espacio peatonal inaugurado por la Municipalidad.
La muestra se exhibe sobre calle San Jerónimo entre Buenos Aires e Independencia. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Desde este lunes se puede ver en la "supermanzana" de la calle San Jerónimo su primera muestra cultural. Se trata de “El ingenio italiano – desde Leonardo a Italia en el espacio”, organizada por el Instituto Italiano de Cultura y el Consulado General de Italia en Córdoba, con el acompañamiento de la Municipalidad.

En el marco de las celebraciones del V centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, esta muestra intenta dar testimonio de la presencia de “el ingenio italiano”. 

El repaso incluye desde Leonardo da Vinci y sus aportes a la humanidad, hasta la presencia del ingenio en el Espacio, a través de la actualidad y sus trabajos en las estaciones espaciales, con las cuales trabaja en colaboración y mancomunadamente con Argentina.

La muestra, coordinada por Diego Arrascaeta, contempla intervenciones con esculturas de gran formato, una galería de arte urbano. Además, cuenta con paneles didácticos planteados con el objetivo de divulgar y acercar a los púbicos los diversos aportes del genio italiano a las artes y las ciencias

“El ingenio italiano – desde Leonardo a Italia en el espacio” se encuentra subdivida en 4 partes: Mundo Da Vinci, La llama Viviente, Leonardo el gentil e Italia en el Espacio. 

La muestra se exhibe sobre calle San Jerónimo entre Buenos Aires e Independencia. Estará disponible desde este lunes 21 hasta el próximo 5 de octubre, de lunes a sábados de 11 a 14 y de 16 a 19. 

Noticia relacionada:

Supermanzanas: un centro amigable para los peatones de la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

El Festival que reúne alegría, fantasía y delirio cumple 20 años. Empieza el sábado 5 y se extiende hasta el domingo 13. Espectáculos circenses para todos los gustos. 
 

Cada domingo de septiembre, Elencos Concertados presenta "La Congregación"

La pieza teatral forma parte de una trilogía dirigida por Kikee Giung. Las funciones serán todos los domingos de este mes, a las 20, en Teatro Medida x Medida. 

A lo largo de septiembre, Ale Orlando presenta "El enviado" en Teatro La Llave

La puesta se presenta los viernes a las 21 y cuenta con la dramaturgia, interpretación y puesta en escena de Ale Orlando; audiovisuales de Franco Olivetta y operación técnica de Dani Collante.

Estrena en Buenos Aires la obra "Como un aire de ilusión" del dramaturgo cordobés Fernando Zabala

El debut será el sábado 5 de septiembre, a las 17.30 en el complejo teatral Ítaca. Zabala dirige y produce la puesta, que cuenta con la actuación de Mónica Stricker y Fabián Guzmán.

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

En la variada agenda del festival "Invicines", las propuestas "Ciclamen de verano" y "Juventudes disruptivas" traen producciones audiovisuales que abordan la salud mental, discapacidad y juventudes. 

"Brochero. Camino y silencio": el Ballet Municipal y tres funciones gratuitas en el Comedia

El elenco estable municipal ofrecerá la obra inspirada en la figura del Cura Gaucho. Será el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, a las 20, con entrada gratuita.