Vacacionar en el exterior ya tiene "una presión fiscal arriba del 80%"
Así lo indicó el Foro Argentino de Consultores de Viaje. En Argentina se estima una pérdida de más 25.000 millones de dólares y 882.000 puestos de trabajo en el sector.
El Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) anunció que se sumará este lunes a la marcha de protesta del sector turístico tras señalar que para comprar un paquete para vacacionar en el exterior ya hay que afrontar una presión impositiva que supera el 80%.
Representantes de empresas y personas vinculadas a los viajes y el turismo marcharán este lunes hasta el ministerio de Turismo en Buenos Aires en defensa de la actividad y para evitar, dice el anuncio, que se sigan perdiendo empleos.
"Todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid 19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva", dijo FACVE en un comunicado.
Y precisó que en Argentina se estima una pérdida de más 25.000 millones de dólares y 882.000 puestos de trabajo para el sector; en un contexto de "total incertidumbre" respecto de la vuelta a la actividad y sin horizonte de recuperación.
"Adicionalmente, la Argentina está inmersa en la mayor crisis de confianza política con un fuerte impacto económico y social, que agrava la situación de la industria", dijo la entidad en un comunicado con el que también convoca a la marcha.
En este contexto de emergencia donde se encuentra en juego la sobrevivencia de todas las empresas de un sector que representa algo más del 8% del PBI, el sector solicitó al Gobierno la eliminación del impuesto solidario del 30% y de la retención del 35% de Ganancias o Bienes Personales a la compra de dólares.
"Somos la única actividad que supera el 80% de impuestos en su precio de venta", dijo la FACVE.
También pidió la unificación de los protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en todo el territorio nacional para el inicio del turismo. Asimismo, solicitó el inicio de vuelos regulares nacionales e internacionales en el marco de los protocolos establecidos por la Organización Mundial del Transporte (OMT).
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.