Córdoba21/09/2020

La Unión de Trabajadores de la Salud realiza una jornada de lucha este lunes

Reclaman recomposición salarial, aumento de personal y testeos masivos a los trabajadores del sector, entre otros ítems. Concentran desde las 10.30 en el Polo Sanitario.
La UTS sale a las calles este lunes. Foto: Télam

En el Día de la Sanidad, la Unión de Trabajadores de la Salud llevará adelante una jornada de lucha con una serie de reivindicaciones laborales. Este lunes desde las 10.30, concentrará en el Polo sanitario para reclamar “recomposición salarial urgente” aumento de personal, testeo sistemático para coronavirus a todo el personal de salud, control de las y los trabajadores sobre los protocolos y reconocimiento del personal de salud, primera línea frente a la pandemia”.

En un comunicado de prensa, desde el sindicato señalaron que “la situación sanitaria empeora cada día: ya hubo más de 800 contagios del personal en más de 20 instituciones de salud, se rompen récords de contagios y fallecimientos casi todos los días y hay expertos que indican que las camas críticas que llegarán a un 60% de ocupación al inicio de octubre, lo que nos acerca peligrosamente a la saturación del sistema de salud y la posibilidad de colapso”.

En la previa de la jornada de lucha, consideraron que “el ministro de Salud muestra una pasividad preocupante”, calificaron de “parche” al bono para terapistas y señalaron que el funcionario provincial “claramente no controla la situación y hace dudar respecto de que esté capacitado para hacerlo”.

“Mientras –contrapusieron- en los hospitales seguimos enfrentando la pandemia con falta de personal, diezmado por los contagios y con salarios de miseria, con básicos de menos de $30.000”.

Noticias relacionadas:

UTS criticó el plus salarial por “insuficiente y discriminatorio”
UTS realizará una nueva jornada de protesta en reclamo salarial

 

 

Te puede interesar

El oficialismo impuso su mayoría en la Unicameral y aprobó una licencia por seis meses para Ramón Flores

La decisión responde a un pedido de Flores, cuyo entorno se encuentra bajo sospecha por los hechos de grooming, explotación y abuso sexual que se investigan en Río Seco.

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

El ministro de Seguridad resolvió el recambio de las autoridades, en medio de la investigación por una red de grooming y abusos sexuales contra niñas y adolescentes.

La pareja del legislador Flores cobró más de cuatro millones de la Unicameral

Karina Mayra Mariño recibió casi $ 4,6 millones entre 2024 y 2025. El dato se suma a una serie de irregularidades por parte del político oficialista. 

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Un colectivo feminista exigió políticas públicas para defender a niñas y adolescentes, tras la detención de 15 hombres en la causa por abuso sexual en Villa María del Río Seco.

Juicio a Max y Lulén: reclaman analizar el contexto de violencia familiar y de género en el caso

La pareja de chicos trans está acusada de agredir al progenitor de uno de ellos. Sus abogadas cuestionan los agravantes y piden que se visualicen las situaciones de maltrato. 

La Iglesia anunció que el papa León XIV estará en Córdoba el 10 de noviembre

Según explicó el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheining, se confirmó que el Sumo Pontífice se alojará en Buenos Aires y desembarcará en la provincia el martes 10 de noviembre.