UTS criticó el plus salarial por “insuficiente y discriminatorio”

Córdoba 14/09/2020
La Unión de Trabajadores de la Salud reafirmó una jornada de lucha para el 21 de septiembre y bregó por medidas preventivas ante el coronavirus y una recomposición salarial.
UTS Polo sanitario Télam
UTS anunció una jornada de lucha para el 21. - Foto: Télam

Este lunes, apenas conocido el anuncio oficial acerca de un plus salarial para parte del personal sanitario que lucha “en la primera línea” contra la pandemia, la Unión de Trabajadores de la Salud sentó postura y calificó a la medida de “insuficiente y discriminatoria”.

En un comunicado de prensa, la organización hizo un racconto del anuncio oficial y señaló por qué lo considera “insuficiente, porque hoy muchos nos encontramos por debajo del índice de pobreza y porque en vez de una recomposición del salario básico como necesitamos se trata de un parche provisorio, por sólo cuatro meses” y “discriminatorio en más de un sentido”.

“Primero porque actúa como si sólo debiera reconocerse el trabajo de aquellas y aquellos compañeros que se desempeñan en áreas de terapia intensiva o directamente afectadas por la pandemia; en segundo lugar, porque excluye a los trabajadores no profesionales cuya tarea es fundamental para el funcionamiento de los equipos de salud de los hospitales. Y finalmente entre quienes sí reciben el bono establece una enorme diferencia entre los médicos y médicas y el resto de los profesionales”, completaron.

El sindicato aseguró que la jornada de lucha pautada para el 21 bregará por “recomposición salarial urgente; aumento de personal; testeo sistemático para coronavirus a todo el personal de salud; control de las y los trabajadores sobre los protocolos; y reconocimiento del personal de salud, primera línea frente a la pandemia”.

Noticia relacionada:

cardozo coronavirus en córdoba @gobdecordobaAnuncian pago adicional para médicos terapistas, enfermeros y kinesiólogos

Te puede interesar