Política 19/09/2020

"Pido que tengan un poco de prudencia después del desastre que nos dejaron"

El Presidente de la Nación cargó contra la oposición. Sostuvo que si quienes apoyaron a la anterior gestión critican al Gobierno es porque se están haciendo las cosas bien.

"Me importa lo que piensen los argentinos que quieren recuperar derechos", afirmó el mandatario. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández le pidió a la oposición "tener prudencia después del desastre que dejaron" aunque "ahora parece que nadie es macrista" y, tras afirmar que está cumpliendo lo prometido en la campaña, sostuvo que si "critican" al Gobierno es porque está "haciendo las cosas bien".

En una entrevista radial cerca de la medianoche del pasado viernes, el mandatario apuntó nuevamente contra la gestión de su antecesor, Marucio Macri, a la que acusó de haberle dejado "el barco lleno de agujeros", al tiempo que cuestionó a Juntos por el Cambio.

"Con mucho respeto por el macrismo, que es la oposición, aunque ahora parece que nadie es macrista, pido un poco de prudencia, tener prudencia después del desastre que dejaron", sostuvo el jefe de Estado en referencia a la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

En este sentido, agregó: "Tenemos que estar más unidos que nunca. Nos dejaron el barco lleno de agujeros; nos entraba agua por todos lados y fuimos emparchando".

"Estoy haciendo lo que prometí en la campaña, si nos critican es porque estamos haciendo las cosas bien", señaló el Presidente, en alusión a las distintas medidas políticas y económicas tomadas desde el inicio de su gestión en diciembre pasado.

Al respecto, subrayó: "Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. me preocuparía si los trabajadores y los dueños de las PyMEs me dijeran que estoy haciendo las cosas mal. Ahora si me lo dicen los dueños de los bancos, es que vamos bien".

El jefe de Estado se definió a sí mismo como "parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que les duele el otro" y agregó: "Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que nos salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros".

Además, sostuvo que habla "a menudo" con la vicepresidenta Cristina Fernández e indicó: "Lo importante es lo que queremos nosotros, lo que hacemos y los intereses que representamos. Eso es algo que siempre hablo con Cristina".

"Me importa lo que piensen los argentinos que quieren recuperar derechos", afirmó el mandatario.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

La oposición en Diputados pidió una sesión especial para tratar el DNU el martes

El bloque Unión por la Patria hizo el pedido, a partir de evaluar que es posible que se realicen dos sesiones en días consecutivos. El lunes está prevista la sesión convocada para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal. La oposición peronista busca precipitar el rechazo al megadecreto.

Francos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

"Hay que darle a (al presidente Javier) Milei los instrumentos para que pueda llevar adelante lo que prometió durante la campaña", aseguró este martes el ministro del Interior.

Escándalo: en pleno ajuste y por decreto, Milei aumentó su sueldo y el de su Gabinete un 48%

Legisladores denunciaron este sábado que el incremento fue entre enero y febrero. La información está publicada en el Boletín Oficial. El Presidente pasó de cobrar 4 millones a más de 6 millones de pesos.

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.

Macri dijo que Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta trabajan para "volver a estar juntos"

En el marco de la ExpoAgro 2024, que se lleva adelante en la localidad bonaerense de San Nicolás, el ex presidente de la Nación y próximo titular del PRO, Mauricio Macri, aseguró que el partido amarillo se está "reorganizando".

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".