Economía19/09/2020
YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país
Según se informó, la suba se encuentra en línea con la decisión de "recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior".
YPF incrementó el precio de los combustibles desde las 0 horas de este sábado 19 de septiembre. Así lo confirmó el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.
Según se informó, el aumento promedio a nivel país es del 3,5 %, con el objetivo de sostener la actividad de producción "teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", precisó la entidad.
Asimismo, se precisó que el aumento "se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país".
Te puede interesar
El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
Un informe privado detalló que desde septiembre de 2025 la velocidad de la caída se aceleró y que la baja registrada en el tercer mes de 2026 es la más fuerte detectada en todo ese período.
En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual
Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo de carne vacuna por persona se ubicó en los 47,5 kilos en mayo.
Aumentos: en mayo, la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%
La canasta de crianza para niños y adolescentes superó en promedio los $600.000 en mayo y se ubicó un 1,8% por encima de los valores del mes anterior.
El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior
El Indec informó que en abril la industria utilizó sólo el 59,9% de su capacidad. Sólo 5 de los 12 sectores industriales tuvieron registros superiores al nivel general.
La actividad metalúrgica registró en Córdoba una caída interanual del 4,1 % en abril
En el país, el sector acumula una baja del 6,0% en los primeros cuatro meses del año y continúa operando por debajo de sus niveles máximos.
Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trató del "feriado menos movido del año". El gasto promedio diario por turista cayó un 3,5% respecto a 2025.