Deportes 18/09/2020

Scaloni citó a Facundo Medina y a Pavón para las Eliminatorias en octubre

El DT de la Selección Argentina sorprendió con la lista para enfrentar a Ecuador y a Bolivia en el camino para Qatar 2022. Los demás cordobeses son Paulo Dybala y Renzo Saravia.

Lionel Scaloni diio los nombres de los futbolistas que juegan en el extranjero para la vuelta de las eliminatorias. - Foto: archivo

Sorpresa en la lista de Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina pensando en los partidos de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el 8 de octubre y el 13 frente a Ecuador y Bolivia, respectivamente.

La presencia del defensor ex Talleres Facundo Medina, recientemente vendio al fútbol de Francia, es la presencia más cordobesa, junto con el retorno del extremo Cristian Pavón, hoy en Los Ángeles Galaxy.

La otra presencia cordobesa es el delantero de Juventus ex Instituto Paulo Dybala, y el lateral derecho Renzo Saravia, ex Belgrano, hoy en Inter de Brasil.

Las caras nuevas de este proceso son precisamente Medina, Alejandro Gómez, Joaquín Correa, Giovanni Simeone. Sobresalen las ausencias de Ángel  Di María y de Sergio Agüero, aunque este último se encuentra en plena recuperación de una lesión de rodilla.

El crecimiento de Medina fue notable, siendo clave en el seleccionado Sub 23 que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de ser sparring en el mundial Rusia 2018. Talleres lo vendió en este mercado de pases al Racing Lens de Francia, y el fin de semana pasado anotó su primer gol, de media chilena. En barrio Jardín arrancó de lateral izquierdo pero se consolidó en la zaga central. En el caso de Pavón, el cordobés de Anizacate, ex Talleres, vuelve a ser considerado tras casi dos años de ausencia, ya que su última citación fue en el mundial de Rusia 2018.

Faltan convocar los del medio local, los que disputaron la Copa Libertadores, y serían Armani, Montiel, Martínez Quarta, Andrada y Zaracho, entre otros.

Te puede interesar

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

Duelo de cordobeses en el Kempes: Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un partidazo

Abrió para "La Gloria" Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40' de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el "Matador" lo dio vuelta, por los goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. a los 16 y 25 minutos. Santiago Rodríguez puso la cifra definitiva a los 40 minutos.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

Copa de la Liga: River arriesga la punta de la Zona A, en su visita a Atlético Tucumán

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputa desde las 21:30, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación en directo de ESPN Premium.