Deportes 18/09/2020

Scaloni citó a Facundo Medina y a Pavón para las Eliminatorias en octubre

El DT de la Selección Argentina sorprendió con la lista para enfrentar a Ecuador y a Bolivia en el camino para Qatar 2022. Los demás cordobeses son Paulo Dybala y Renzo Saravia.
Lionel Scaloni diio los nombres de los futbolistas que juegan en el extranjero para la vuelta de las eliminatorias. Foto: archivo

Sorpresa en la lista de Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina pensando en los partidos de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el 8 de octubre y el 13 frente a Ecuador y Bolivia, respectivamente.

La presencia del defensor ex Talleres Facundo Medina, recientemente vendio al fútbol de Francia, es la presencia más cordobesa, junto con el retorno del extremo Cristian Pavón, hoy en Los Ángeles Galaxy.

La otra presencia cordobesa es el delantero de Juventus ex Instituto Paulo Dybala, y el lateral derecho Renzo Saravia, ex Belgrano, hoy en Inter de Brasil.

Las caras nuevas de este proceso son precisamente Medina, Alejandro Gómez, Joaquín Correa, Giovanni Simeone. Sobresalen las ausencias de Ángel  Di María y de Sergio Agüero, aunque este último se encuentra en plena recuperación de una lesión de rodilla.

El crecimiento de Medina fue notable, siendo clave en el seleccionado Sub 23 que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de ser sparring en el mundial Rusia 2018. Talleres lo vendió en este mercado de pases al Racing Lens de Francia, y el fin de semana pasado anotó su primer gol, de media chilena. En barrio Jardín arrancó de lateral izquierdo pero se consolidó en la zaga central. En el caso de Pavón, el cordobés de Anizacate, ex Talleres, vuelve a ser considerado tras casi dos años de ausencia, ya que su última citación fue en el mundial de Rusia 2018.

Faltan convocar los del medio local, los que disputaron la Copa Libertadores, y serían Armani, Montiel, Martínez Quarta, Andrada y Zaracho, entre otros.

Te puede interesar

Talleres no pudo con Rosario Central: la "T" iba ganando 2 a 0 pero el "Canalla" se lo empató

Fue 2 a 2 en el Kempes. Los goles del local los convirtieron el debutante Ávila de penal, en el primer tiempo. Amplió Depietri a los dos minutos del complemento. Central lo empató con un doblete de Di María.

Torneo Clausura: Talleres juega con Rosario Central en el Kempes con la necesidad del triunfo

El conbjunto que dirige Jorge Sampaoli enfrenta al "Canalla" de Di María desde las 21.15. El partido es válido por la sexta fecha y entre las novedades está el posible retorno de Matías Catalán. 

Liga Profesional: Boca y Racing igualaron 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda

Rojo, de penal, para Racing y Merentiel para la visita marcaron los goles del partido que se jugó en la noche del domingo por la sexta fecha del Torneo Clausura. 

River se durmió y Vélez se lo empató en el Monumental: el partido terminó 2 a 2

El "millonario" ganaba con goles de Correa y Silvero, y el equipo de Liniers empató con los tantos de Valdés y Lanzini, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Belgrano cayó ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por la 6ta fecha del Clausura

El "Pirata" perdió 2 a 1 frente al "Halcón" de Florencio Varela con goles de César Pérez y Leandro Fernández para la visita. Descontó Hernandes para el Pirata. Mirá los goles.

Fórmula 1: Norris ganó el GP de Países Bajos; Colapinto terminó 14°

El piloto británico logró su segunda victoria seguida. El podio lo completaron Antonelli y Russell.