Deportes 18/09/2020

Messi se perdería el clásico ante Real Madrid por jugar para Argentina

El capitán debería estar en cuarentena tras regresar de jugar para el seleccionado nacional los partidos ante Ecuador y Bolivia, por Eliminatorias para el Mundial de Qatar.
Messi jugará las Eliminatorias con Argentina, por lo que podría perderse el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Foto: gentileza.

El astro Lionel Messi, emblema del Barcelona, puede perderse el clásico ante el Real Madrid, el 25 de octubre próximo por la Liga de España, debido a que debería estar en cuarentena tras regresar de jugar para el seleccionado de la Argentina los partidos ante Ecuador y Bolivia, por las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, señaló este viernes la prensa catalana.

En ese contexto, la FIFA confirmó hace 24 horas que el camino sudamericano hacia Qatar 2022 se iniciará el 8 y 13 de octubre, fechas en las que Argentina se enfrentará a Ecuador, en la cancha de Boca Juniors, y Bolivia, en La Paz, respectivamente y eso impediría a Messi tomar parte del "derby" español.

Eso se debería a que el rosarino debería guardar una cuarentena de 14 días a su regreso a España para cumplir con el aislamiento social que impone el protocolo sanitario, medida establecida en el país ibérico para todos aquellos que regresan de un viaje de alguna zona de alto contagio de coronavirus, en este caso, Sudamérica.

Según el diario Sport, el Barcelona ya le hizo saber a la FIFA su preocupación por tener que ceder a su estrella en plena pandemia de coronavirus pero por tratarse de una fecha FIFA el club está obligado a dejar en libertad al Messi.

Messi por jugar ante Ecuador y Bolivia cumpliría el protocolo y se perdería los cotejos por la fecha 6 ante Getafe (18 de octubre), la 7 ante Real Madrid (25 de octubre) y probablemente la 8 frente al Alavés (1 de noviembre).

Te puede interesar

Brasil igualó con Marruecos en su debut mundialista del Grupo C

Empataron 1 a 1 con goles de Saibari para los marroquíes y Vinicius para la selección brasilera. 

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Los cataríes igualaron 1 a 1 frente a su par suizo en la última pelota del partido jugado en San Francisco.

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro. 

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

El equipo europeo abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, mientras que el asiático dio vuelta el resultado con sendos goles de In-Beom Hwang (a los 21) y Oh Hyeon-Gyu (a los 34).

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Los tantos fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Fueron expulsados César Montes (México) y Siphephelo Sithole y Themba Zwane (Sudáfrica).