País Redacción La Nueva Mañana 23/10/2017

Cambiemos se afianza a nivel nacional: ganó provincias claves

Además de Córdoba y Buenos Aires, la fuerza liderada por Mauricio Macri se impuso en Santa Fe, Mendoza, Salta, Corrientes y Entre Ríos, entre otras.

La coalición Cambiemos ratificó su fuerza a nivel nacional y logró triunfos en las principales provincias del país, inclusive mejorando los resultados obtenidos en las elecciones Paso de agosto pasado. Cambiemos, en algunos casos aliada con partidos locales en diferentes provincias, logró triunfos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y La Rioja estaban en empate técnico entre Cambiemos y el Justicialismo, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y en Tierra del Fuego también se daba anoche un empate técnico con el Frente Ciudadano y Social.
En el resto de las provincias ganaron el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria, aliados en algunos distritos con fuerzas locales, tal los casos de Santiago del Estero, Misiones y Neuquén.

San Luis dio la sorpresa

En la provincia gobernada por Rodríguez Saá, donde Cambiemos se había impuesto en las Paso, el oficialismo logró revertir el resultado y ganó por más de diez puntos de diferencia, según los datos electorales al cierre de esta edición.

La elección en el país



...


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar

La universidad pública es una "herramienta fundamental" de movilidad social ascendente

El documento oficial de la quinta Marcha Federal Universitaria de Buenos Aires planteó que el incumplimiento de la Ley de Financiamiento pone en riesgo la democracia.

Reprimieron la marcha universitaria de Buenos Aires con gases lacrimógenos y camiones hidrantes

La desproporcionada acción ocurrió antes de que diera inicio el acto central, convocado por la UBA, en una Plaza de los dos Congresos con una pacífica y multitudinaria participación.

"Los derechos de las personas con discapacidad no pueden seguir esperando"

Tras la caída por falta de quórum de la sesión especial de Diputados, el sector de la discapacidad reafirmó su compromiso con la exigencia de la prórroga de la Ley de Emergencia.

Caso Báez Sosa: la Corte rechazó un nuevo planteo de la defensa de los rugbiers

El abogado de los imputados había denunciado presuntas irregularidades por parte de algunos funcionarios judiciales.

Alerta: aumentan los diagnósticos de sífilis en mujeres y advierten por la falta de prevención

Los diagnósticos aumentaron un 17,5% en un año, pero entre las mujeres, el incremento fue aún mayor y alcanzó el 26%, según reportó AHF Argentina.

El Gobierno deberá pagar una multa por no cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

A horas de la quinta Marcha Federal Universitaria, la Justicia dispuso una multa por cada día que el Ejecutivo incumpla la ley.  La sanción tiene una valor de $100.000.