País16/09/2020

Alberto Fernández homenajeó a las víctimas de La Noche de los Lápices

Su mensaje a través de las redes es por cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.

El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles un homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices. - Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles un homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices, con un posteo en las redes que compartió al cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.

"Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos", expresó el mandatario nacional desde su cuenta de Twitter. Y completó: "Hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia".

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron este miércoles durante todo el día desde de sus redes sociales el 44° aniversario de la Noche de los Lápices.

Cabe recordar que las víctimas, de entre 16 y 18 años, habían participado en la movilización que un año antes había conseguido la implementación del Boleto Estudiantil Secundario (BES), y fueron secuestradas el 16 de septiembre de 1976 por orden del entonces jefe de la Policía Bonaerense, el coronel Ramón Camps.


 Noticias relacionadas:

A 44 años de La Noche de los Lápices, el testimonio de un sobreviviente
Pondrán en valor el centro clandestino de La Noche de los Lápices

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.