Alberto Fernández homenajeó a las víctimas de La Noche de los Lápices

Su mensaje a través de las redes es por cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.

País 16/09/2020
la noche de los lápices
El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles un homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles un homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices, con un posteo en las redes que compartió al cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.

"Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos", expresó el mandatario nacional desde su cuenta de Twitter. Y completó: "Hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia".

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron este miércoles durante todo el día desde de sus redes sociales el 44° aniversario de la Noche de los Lápices.

Cabe recordar que las víctimas, de entre 16 y 18 años, habían participado en la movilización que un año antes había conseguido la implementación del Boleto Estudiantil Secundario (BES), y fueron secuestradas el 16 de septiembre de 1976 por orden del entonces jefe de la Policía Bonaerense, el coronel Ramón Camps.


 Noticias relacionadas:

pablo diazA 44 años de La Noche de los Lápices, el testimonio de un sobreviviente
Pozo de Banfield by Gobierno BsAsPondrán en valor el centro clandestino de La Noche de los Lápices

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto