El G6 pide el urgente tratamiento de la Ley de Economía del Conocimiento
"Si bien se trata de un régimen menos beneficioso que el derogado, necesitamos que la política no paralice el motor económico", destacó el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba.
El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) solicitó este martes el urgente tratamiento de la Ley de la Economía del Conocimiento en el Senado y afirmaron que la industria emplea a 400 mil trabajadores calificados del país. El proyecta ya cuenta con media sanción de Diputados.
“La economía del conocimiento es una industria que emplea a más de 400 mil trabajadores calificados en Argentina, todos ellos con ingresos promedio por encima de la mayoría de las actividades. La provincia de Córdoba es uno de los polos de empresas dedicadas a la economía del conocimiento más importantes del país, con un entramado de empresas que genera más de 30 mil puestos de trabajo y tiene la potencialidad de generar otros 100 mil más en los próximos años”, destacaron desde la entidad que agrupa a diferentes cámaras empresarias.
El G6 sostiene que la inactividad de la ley “le cuesta caro a la Argentina porque dificulta sostener el empleo y generar otros nuevos, en un contexto donde la reactivación económica es clave para morigerar los impactos negativos de la pandemia de Covid-19”. “Sólo por la demora en Senadores se han perdido en 2020 unos 1200 puestos de trabajo, en un 98% correspondientes a empresas pequeñas y medianas. Ello representó asimismo una caída del 9,5% de las exportaciones de esta industria, lo que impacta en aproximadamente unos 95 millones de dólares en ese período”, remarcaron.
Y agregaron: “Si bien se trata de un régimen menos beneficioso que el derogado, en un panorama económico tan aciago como el actual, necesitamos que la “política” no paralice el motor económico que significa la generación de empleo privado”.
El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba. Se propone generar un espacio de diálogo y debate franco de ideas y propuestas para contribuir al desarrollo institucional, económico y social a nivel provincial, regional y nacional.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.