Deportes 15/09/2020

Lionel Scaloni: "Si tenemos que jugar, jugaremos"

El DT de la Selección Argentina se encuentra en el país, pensando en la lista de los convocados para enfrentar a Ecuador, en octubre. "No sabemos que pensar, pero tenemos todo listo", comentó.

"Hoy espero que nos digan que va a pasar", dijo Scaloni al aguardo de la definición de la Conmebol. - Foto: archivo

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó al país en medio de la incertidumbre que se suscita entorno a cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y se refirió a esta situación. Además, aseguró que si bien aún no hay certezas, ya tienen "todo preparado" para comenzar los entrenamientos.

"Tenemos todo preparado de hace rato. Sinceramente todavía no sabemos que va a pasar, pero tenemos todo listo pensando en que se va a jugar. Después decidirán las autoridades", aseguró el DT, en relación a la burbuja y los protocolos requeridos para comenzar con las prácticas en el predio de Ezeiza.

Lo cierto es que, según está estipulado, Conmebol daría a conocer si efectivamente la doble fecha tendrá lugar en noviembre o si se postergarán para el 2021. "Ojala tengamos hoy la definición, así ya por lo menos sabemos hacia dónde tirar. Es una situación muy difícil, muy rara. Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos así, ver esta situación, es triste y preocupante a la vez", aseguró Scaloni.

Por último, dejó en claro su postura de que "lo primero es la salud", aunque "si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos". "Es una situación para analizar, para pensar. Hoy espero que nos digan que va a pasar", sentenció el entrenador. Pero al final, fue claro: "Si tenemos que jugar, vamos a jugar".

Te puede interesar

Copa de la Liga: River Plate fue contundente y derrotó a Deportivo Riestra 3 a 0

Los tantos fueron convertidos por el colombiano Miguel Borja; Nacho Fernández de tiro libre y Andrés Herrera. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del torneo, y en el conjunto "Malevo" debutó como DT en la primera división Cristian Fabbiani.

Libertadores: River le ganó a Nacional de Montevideo y lidera el Grupo H con puntaje ideal

El "Millonario" se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. Lidera el Grupo H con 6 puntos, escoltado por Libertad de Paraguay y Nacional, con 3. Táchira de Venezuela cierra la tabla, sin unidades.

Talleres le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y se metió en el lote de clasificación

Una importante victoria cosechó el "Matador" en su visita al "Malevo", que le permite meterse en la discusión para entrar en los playoffs del torneo. El tanto lo marcó el paraguayo Ramón Sosa, de tiro penal, a los 17 minutos de la primera etapa.

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

Copa de la Liga: en un partido clave, River enfrenta a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó a las 21.30 en el Más Monumental y es válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro es Facundo Tello y Nicolás Ramírez está a cargo del VAR. La transmisión es por ESPN Premium.