Falabella aseguró la continuidad de su local de Córdoba
El gerente del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, confirmó que el local de la firma seguirá funcionando en la ciudad de Córdoba. “Es la que mejor rendimiento tiene”, afirmó.
Luego de que directivos de Falabella anunciaran el lunes que analizan su continuidad en el país, debido a las pérdidas que reportaron a causa de la crisis económica, el gerente del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, confirmó que el local de la firma seguirá funcionando en la ciudad de Córdoba.
Heinz dijo que la sucursal de la Capital cordobesa “es la que mejor rendimiento tiene”. “Por lo que nos dijeron esta mañana, no se va de Argentina. Si están buscando un socio estratégico que lo ayude a enfrentar esta situación”, el representante del shopping cordobés en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
Asimismo, el gerente del Nuevocentro aseguró que está implementando un retiro voluntario para cuatro sucursales de Buenos Aires pero “no están pensando concretamente con Nuevocentro porque es la unidad de negocio que mayor rentabilidad está dando”.
En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos, dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac, y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable. La firma informó que las tiendas que cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella (Florida 343 y Tortugas Open Mall).
"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan también incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal", señaló la compañía.
Agregó que la empresa "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera
La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.
Comenzó la construcción del altonivel en la Avenida Vélez Sarsfield y redireccionan el tránsito
A través de la empresa Caminos de las Sierras, el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción del altonivel ubicado en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre Avenida de Circunvalación y calle Posadas.
Durante el receso invernal, se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La medida rige desde este lunes 7 y se extiende hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Lozada: dos hombres fallecieron en un violento choque ocurrido en la ruta C-45
En la madrugada de este lunes, dos hombres que se conducían en un automóvil Ford Escort fallecieron tras chocar con una camioneta Volkswagen Amarok, con cuatro personas a bordo, en el kilómetro 56 de la ruta C-45, a la altura de Lozada.
Río Segundo: protestarán en la planta de Georgalos, por despidos ilegales en el marco de reclamo gremial
Organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestarán este lunes a las 17 en la planta que Georgalos tiene en Río Segundo, para expresar su solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria.
Investigan el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un departamento céntrico
Trabajadores de mantenimiento advirtieron este sábado un olor nauseabundo que provenía de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de calle Buenos Aires y que habría sido habitado por un ex policía, que está detenido.