Falabella cierra cuatro locales y analiza su continuidad en el país

La compañía implementó un programa de retiros voluntarios y busca un socio estratégico para reducir las fuertes pérdidas que le provocó la crisis económica.

Economía 14/09/2020
Falabella NA
En Argentina, Falabella cuenta con diez establecimientos. Foto: NA.

Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció este lunes que está en la búsqueda de un socio estratégico con el fin de reducir las fuertes pérdidas que le provocó la crisis económica en Argentina.

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos, dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac, y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable. La firma informó que las tiendas que cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella (Florida 343 y Tortugas Open Mall).

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan también incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal", señaló la compañía.

Agregó que la empresa "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

En Argentina, Falabella cuenta con 10 establecimientos y además el grupo es propietario de nueve sucursales de Sodimac, comercio dedicado a la venta de materiales para la construcción y artículos del hogar.

Además de la crisis global que atraviesa la Argentina, la pandemia y la emergencia sanitaria afectó fuerte los ingresos del grupo, que tiene también inversiones en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

En la primera mitad del año, Falabella registró una pérdida de u$s 136 millones frente a ganancias por u$s 205 millones de igual período de 2019. En lo que va de 2020, las acciones de la compañía perdieron en torno al 30%, con una caída del 25% en los ingresos, que totalizaron u$s 2.140 millones en el segundo trimestre.

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