Falabella aseguró la continuidad de su local de Córdoba

Córdoba 15/09/2020
El gerente del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, confirmó que el local de la firma seguirá funcionando en la ciudad de Córdoba. “Es la que mejor rendimiento tiene”, afirmó.
Falabella ilustrativa
Heinz dijo que la sucursal de la Capital cordobesa “es la que mejor rendimiento tiene”. - Foto: ilustrativa.

Luego de que directivos de Falabella anunciaran el lunes que analizan su continuidad en el país, debido a las pérdidas que reportaron a causa de la crisis económica, el gerente del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, confirmó que el local de la firma seguirá funcionando en la ciudad de Córdoba.

Heinz dijo que la sucursal de la Capital cordobesa “es la que mejor rendimiento tiene”. “Por lo que nos dijeron esta mañana, no se va de Argentina. Si están buscando un socio estratégico que lo ayude a enfrentar esta situación”, el representante del shopping cordobés en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Asimismo, el gerente del Nuevocentro aseguró que está implementando un retiro voluntario para cuatro sucursales de Buenos Aires pero “no están pensando concretamente con Nuevocentro porque es la unidad de negocio que mayor rentabilidad está dando”.

En un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos, dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac, y que se encuentra en la búsqueda de un socio con el propósito de que el negocio sea rentable. La firma informó que las tiendas que cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella (Florida 343 y Tortugas Open Mall).

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan también incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal", señaló la compañía.

Agregó que la empresa "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

Noticia relacionada:

Falabella NAFalabella cierra cuatro locales y analiza su continuidad en el país

Te puede interesar